10 nombres confirmados, una duda y un posible cambio táctico: la formación de River para buscar el pase a la semifinal de la Libertadores

Marcelo Gallardo encabezó un ejercicio táctico en el complejo del Millonario en Ezeiza y dejó indicios concretos respecto de la alineación que emplearía de cara al encuentro frente a Cerro Porteño del próximo jueves

Compartir
Compartir articulo
Gallardo tiene claro que antes de enfocarse en el Superclásico debe pensar en Cerro (Foto: Télam)
Gallardo tiene claro que antes de enfocarse en el Superclásico debe pensar en Cerro (Foto: Télam)

Aunque el calendario señale con resaltador que el próximo domingo, en el Monumental, a partir de las 17, River debe enfrentar a Boca en una nueva edición por el Superclásico, la atención del Millonario está centrada en el cruce del jueves por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño (ganó 2-0 la ida). Detrás del objetivo de conseguir el pasaje a semifinales (donde también puede cruzarse con el Xeneize), Marcelo Gallardo encabezó un entrenamiento esta tarde en el complejo de Ezeiza. Y ya dejó indicios concretos del equipo que puede jugar en la Olla, de Asunción del Paraguay.

El Muñeco realizó un trabajo táctico en el que utilizó a 10 futbolistas: todo hace indicar que los elegidos serán titulares frente al conjunto azulgrana: Francio Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré fueron los que participaron del ejercicio. El puesto restante está en duda. Y, dependiendo del dueño de la plaza, el sistema táctico puede variar.

Una opción es que el reemplazante del suspendido Enzo Pérez sea Bruno Zuculini: puesto por puesto; allí no hay mucho misterio. Ahora bien, otra posibilidad es que aparezca entre los titulares Paulo Díaz. Con otro defensor, Martinez Quarta podría adelantarse como vértice de un triángulo entre Rojas y el chileno. Así, Montiel y Casco funcionarían como carrileros, un esquema que Gallardo ha sabido emplear con éxito en otras oportunidades.

En pos de continuar probando, River volverá a entrenarse este martes por la mañana en el Monumental. Y a las 19, el plantel viajará en vuelo charter hacia Paraguay.

El Millonario viene de sufrir su primera caída del semestre en la Superliga: tropezó 1-0 ante Talleres de Córdoba en Núñez, con una alineación alternativa. Frente a Cerro vuelve el grueso de titulares, aunque otros nombres de peso, como Javier Pinola y Lucas Pratto (vienen retomando ritmo tras superar sendas lesiones) aguardarán entre los relevos.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLÁSICO

A partir de este martes, desde las 10, se pondrán a la venta las entradas para el Superclásico para socios, a través de Somos River.

Los accesos para la San Martín y Belgrano medias tienen un valor de 2900 pesos, mientras que el sector bajo cuesta 2700, y las bandejas altas, 1400. La Sívori y Centenario (sectores medios y bajos) valen 1200, y la Centenario alta, 840.

SEGUÍ LEYENDO: