River sufrió una derrota ante Talleres en el Monumental en la previa del Superclásico

Nahuel Bustos marcó el gol en el triunfo por 1-0 del elenco cordobés. El "Millonario", que jugó con una formación alternativa, no logró alcanzar a San Lorenzo en la cima

Compartir
Compartir articulo

(El gol de la victoria de Talleres por 1-0 ante River)

River mostró una faceta desconocida y cayó por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga. De esta manera, el conjunto de Núñez perdió su invicto en el certamen y también se privó de llegar a la cima. No solo mostró un flojo desempeño colectivo sino que además sufrió la expulsión de Javier Pinola, quien no podrá estar en el Superclásico de la próxima fecha.

En un primer tiempo chato, fue Talleres el que generó las mejores ocasiones. Ninguno de los dos equipos logró establecer un dominio, pero lo que más sorprendió el bajo nivel de efectividad en los pases que tuvo el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Debido a la cercanía de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el DT del "Millonario" apostó a una formación alternativa que incluyó el debut del chileno Paulo Díaz en la zaga central.

El conjunto cordobés tuvo la primera chance a los dos minutos. Franco Armani se lució con una gran atajada, pero el remate le quedó a Nahuel Bustos abajo del arco. El delantero no pudo definir de primera y cedió atrás para Tomás Pochettino, quien definió apenas por arriba del travesaño.

Promediando la etapa, y sin hacer demasiado méritos, River se acercó.Primero, con un intento de Cristian Ferreira que se fue cerca y, luego, con un tiro libre que cabeceó Paulo Díaz y que el arquero Guido Herrera logró mandar al córner.

(Telam)
(Telam)

Armani volvió a parecer sobre el cierre del primer tiempo para salvar a su equipo. A los 43', Bustos enganchó en el área, hizo pasar a Paulo Díaz y sacó un remate que el arquero llegó a rozar para evitar la caída de su valla.

Talleres había sido más en la etapa inicial y así lo refrendó en la segunda parte. River nos mostró atisbo de recuperación y el conjunto visitante lo aprovechó. A los 8', el elenco que dirige Alexander Medina merodeó la apertura del marcador en una jugada en la que una falla defensiva del local le permitió a Bustos quedar mano a mano con Armani, pisar la pelota ante la salida apurada del arquero y definir. La pelota se fue afuera solo por centímetros.

Pero Nahuel Bustos iba a tener revancha a los 17' con una gran jugada individual. A pura velocidad "dejó pagando" en la marca a Pinola y se metió en el área. punteó la pelota ante la salida de Armani (que terminó chocando con Paulo Díaz) y, cuando parecía que se le iba por la línea de fondo, pisó el balón y definió sobre la línea para marcar el 1-0. Un gol a puro lujo.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

River estaba perdido en la cancha y Talleres buscó capitalizar esa confusión. Juan Cruz Komar estuvo cerca de marcar el 2-0 de cabeza, pero Armani se quedó con la pelota.

En el tramo final, Gallardo movió el banco y dispuso los ingresos de Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré con el objetivo de cambiarle la cara al equipo. Con más empuje que ideas claras, "El Millonario" se adelantó en el campo y generó algunas chances (un disparo desviado de Scocco y un cabezazo débil de Pratto a la manos de Herrera) que no alcanzaron para llegar al empate.

Para complicar aún más el panorama, a los 46 minutos, Javier Pinola vio la segunda amarilla del partido por una protesta y se fue expulsado, quedando afuera del Superclásico que se disputará el próximo fin de semana.

River quedó con siete puntos en la tabla de posiciones y no pudo alcanzar a San Lorenzo en lo más alto. Talleres, que venía de dos partidos sin triunfos, llegó a la misma línea que "El Millonario".

Formaciones:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)
Árbitro: Néstor Pitana

Posiciones: