Marcelo Gallardo analizó la derrota de River ante Talleres (FotoBaires)
Marcelo Gallardo analizó la derrota de River ante Talleres (FotoBaires)

River venía en un gran momento futbolístico, pero este domingo mostró su faceta más floja y cayó ante Talleres de Córdoba por 1-0 en el estadio Monumental por la cuarta fecha de la Superliga. Marcelo Gallardo no puso excusas: admitió el bajo nivel de su equipo, pero apostó a dar vuelta la página de cara a los dos importantes compromisos que se vienen, que son Cerro Porteño por la vuelta los cuartos de final de la Copa Libertadores y Boca por el torneo local.

"Hay que digerir rápidamente esta derrota que no esperábamos. La idea era seguir manteniendo un buen nivel en el juego y en los resultados. Cuando el rival te supera y no supiste resolver situaciones, se evalúa el partido. A partir de mañana ya tenemos muchas cosas importantes por delante como para quedarnos en eso", dijo "El Muñeco" en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Conviene salir rápido de ese partido. No jugamos bien, no fuimos nosotros. Ahora hay que empezar a pensar en lo que viene".

"Nosotros somos un todo: cuando atacamos y cuando defendemos. No se parten las líneas, juegan en conjunto. Entonces, cuando jugamos un mal partido jugamos todos y cuando jugamos un buen partido jugamos todos", reflexionó ante una pregunta sobre el flojo nivel de la última línea "Millonaria".

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Consultado sobre si pudo hablar con Javier Pinola, luego de que el defensor fuera expulsado -quedando afuera del Superclásico de la próxima fecha-, Gallardo admitió que prefirió "dejar que la cabeza se enfríe" antes de charlar con él.

Y, respecto del estado físico de Leonardo Ponzio de cara al partido del jueves en Asunción ante Cerro Porteño, comentó: "Leo está haciendo una recuperación , todavía no se siente cómodo. Yo no voy a apurar jugadores, aunque ellos quieren estar porque se vienen partidos importantes".

Ante Talleres se produjo el debut de Paulo Díaz, uno de los jugadores que más pidió el DT. "Venía sin ritmo de partidos, pero hoy mostró buenas cosas: personalidad, templanza. Le falta, pero es un buen refuerzo", consideró Gallardo sobre la presentación del zaguero.

Para cerrar, Gallardo evitó referirse a la polémica por el uso del VAR que se suscitó luego del triunfo por 2-0 ante Cerro en el Munomental: "Si yo hablo de lo que siento en base a lo que se habló estos días, va a hacer todavía mucho más ruido. Es obvio lo que pasa, por eso me mantengo en silencio. Lo único que hago es enfocarme en lo que viene, tengo muchas cosas importantes para enfocarme por delante".

SEGUÍ LEYENDO: