Nicolás Burdisso, Daniel Angelici (junto a uno de sus hijos), Diego Maradona y Daniele De Rossi (@BocaJrsOficial)
Nicolás Burdisso, Daniel Angelici (junto a uno de sus hijos), Diego Maradona y Daniele De Rossi (@BocaJrsOficial)

Daniele de Rossi y Diego Maradona tuvieron su ansiado encuentro el pasado viernes. El "Diez" recibió al flamante refuerzo de Boca en su casa, donde se recupera de una operación de su rodilla derecha, y cuya reunión también participaron el presidente y manager del club, Daniel Angelici Nicolás Burdisso, respectivamente.

Este lunes, TYC Sports compartió en tres fragmentos parte del encuentro que tuvieron los protagonistas de Boca. La primera de ellas fue con el cálido y afectuoso saludo entre De Rossi y Maradona, quien le obsequió su nueva camiseta de Boca con el número 16. "Trabás dos veces en la cancha de Boca y la cancha se te viene abajo", confesó Diego en relación a lo que se vive en la mítica Bombonera.

El cálido y afectuoso saludo entre Maradona y De Rossi

La segunda parte llegó con la anécdota del italiano y cómo nació su amor por Diego Maradona y su pasión por Boca Juniors. "Cuando yo ya estaba grande miraba su historia, sus inicios (por Maradona). Así nació mi pasión por el Calcio y por Boca también. Diego es la historia del fútbol, es la verdad, por eso estamos acá", comenzó.

De Rossi también contó cómo reaccionó su amigo cuando le comunicó que iría a visitar a Maradona: "Mi amigo seguro terminó por el piso. No es normal cómo me recibió. Yo no tengo que invitarlo. Primero tiene que cuidarse su rodilla, pero sí lo espero pronto en la Bombonera".

"(Me generó) una gran emoción escucharlo a Diego (cuando decidió sumarse a Boca). Eso tiene que ser algo normal, es un gran club y un gran país para jugar al fútbol. Espero que pronto sea una etapa más normal para todos los jugadores europeos el querer lugar en un lugar donde se busca estímulo y ganas de hacer fútbol. Otro país te ofrecía menos estímulo, más plata seguro, pero los estímulos se buscan acá", aseguró De Rossi. "El cariño de cariño de la gente es fundamental", agregó Maradona.

Por último, el romano remarcó que Nicolás Burdisso fue clave para que tomara la decisión de sumarse a Boca. "Sí, hizo prácticamente todo y el presidente (Angelici). Nuestra relación (con Burdisso) es muy vieja, empezó como compañero. El respeto que le tengo a Nico es tan grande que le creí todo lo que me contó de Boca, porque en Europa a veces salen noticias malas, pero en dos semanas solo he encontrado cosas lindas en Argentina".

Cómo nació su amor y pasión por Maradona y Boca

La tercera y última parte cuenta con una anécdota del propio Diego Maradona cuando se retiró. El "Diez" tomó el "estímulo" que antes describió De Rossi para explicar por qué sintió que ya no había vuelta atrás para colgar los botines. "Vos hablaste del estímulo, yo cuando dejé el fútbol me pasé dos días llorando. Me iba a caminar solo, con un fastidio… Es duro, pero vos si te retirás en Boca, tenés el estímulo justo. Yo no lo tenía, a mí me venía a buscar el Paris Saint-Germain u otro equipo y no, no, ya está. Ya había jugado en Boca, no quería más. ¿A dónde iba a ir?".

Y cerró con un mensaje de Maradona a los hinchas de Boca: "Bostero como yo, hay que persignarse cuando vean a De Rossi. Gracias por venir a este país, porque muchos no quieren venir porque dicen que todavía tenemos la pluma como los indios, y no es verdad (asiente Daniele). Gracias".

La anécdota del retiro de Diego Maradona

Quien había revelado los primeros detalles del encuentro entre Diego Maradona y Daniele De Rossi el viernes pasado fue Rocío Oliva, la pareja del Diez, quien contó los entretelones de la reunión. "Tomaron mate y charlaron con facturas de por medio, muy relajado todo. Diego pidió que prendieran el hogar a leña para que esté todo en clima y se sientan todos cómodos", reveló Rocío Oliva, ex pareja de Maradona, en el programa "El Superclásico" de Radio Rivadavia.

Y, luego, comentó: "Él (De Rossi) ya dijo que está en Boca por su fanatismo y por todo lo que quiere a Diego. Ahora están intercambiando camisetas y firmas. De Rossi está enamorado por la firma de Diego".

El abrazo entre Maradona y De Rossi (@NicolasSinger)
El abrazo entre Maradona y De Rossi (@NicolasSinger)

La joven tuvo acceso al minuto a minuto del encuentro íntimo y contó que el italiano le regaló al ex entrenador de la selección argentina una camiseta de Boca con el número 16 en la espalda. "Están hablando de fútbol en general", agregó, y precisó: "Hablaron de arqueros. Dijeron que es injusto que esté nominado al Balón de Oro un arquero".

De Rossi, además, le hizo una invitación al "Diez" para que vaya a verlo a la cancha. "Diego, te quiero en la Bombonera alentando a Boca", expresó el jugador, según relató Oliva.

"Diego está feliz, tiene una sonrisa de oreja a oreja", recalcó y recordó que no fue la primera vez que Maradona y de Rossi estuvieron cara a cara: ya se habían visto en un Partido por la Paz disputado en Roma en el 2016.

Horas más tarde, Boca compartió a través de sus redes sociales una foto de todos los presentes en la reunión, junto al mensaje: "Tanos, argentinos, campeones del mundo… Pero, sobre todo, bien bosteros".

De Rossi ya había hablado de su fanatismo por Maradona días atrás, en una entrevista exclusiva con el sitio oficial de Boca. "Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia, se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… Y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio. Él nació acá como tantos otros jugadores maravillosos que llenaron este estadio", señaló.

Quien también tuvo la oportunidad de juntarse con el jugador de Boca fue Daniel Osvaldo. Ambos fueron compañeros en la Roma y en la selección de Italia, y se sacaron una foto juntos en el vestuario en la Bombonera.

La foto de Osvaldo con De Rossi
La foto de Osvaldo con De Rossi

SEGUÍ LEYENDO: