Agustín Rossi tuvo una destacada actuación pese a la derrota de Lanús por 3 a 0 ante River en el estadio Monumental. El ex arquero de Boca enfrentó por primera vez el elenco millonario luego de la final de la Copa Libertadores. Esta situación le valió que los simpatizantes riverplatenses se burlaran durante todo el encuentro.

Poco pareció importarle al arquero que se fue de Núñez como la gran figura de su nuevo equipo (se encuentra a préstamo) con, al menos, seis atajadas claras de gol. Quien no dejó pasar este detalle y se mostró en contra de la actitud de los hinchas fue Marcelo Gallardo.

La declaración de Marcelo Gallardo sobre las burlas de los hinchas de River a Agustín Rossi

"No me gustó la verdad. Un poquito está bien, pero todo el partido… Preferiría que alienten al equipo, que festejen por la buena labor que el equipo estaba dando, que ironizar sobre eso, no me gustó. Entiendo a la gente pero cuando ya es reiterado no me gusta. No nos tenemos que enganchar con el morbo de afuera", cuestionó el Muñeco en conferencia de prensa.

Sin embargo, hubo otra situación en la que estuvo involucrado el arquero de River, Franco Armani, y se debió al saludo del cierre. Una vez que el árbitro Germán Delfino pitó el final del encuentro, Rossi se acercó a saludar a los futbolistas millonarios pero se encontró con el desaire del guardameta de la Selección.

Agustín Rossi, sobre las palabras de Marcelo Gallardo en la conferencia

Sobre estos temas fue consultado Agustín Rossi en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, por DirecTV Sports: "Cuando en su momento declaré lo que declaré fue porque me hicieron una pregunta y di mi opinión por lo que se hablaba en los medios. A él (por Armani) nunca lo critiqué y jamás hablaría de un colega y más en una posición que siempre está a la vista y a la exposición de muchas criticas o halagos, como quizá ocurrieron en su momento. Así como saludé a todos los jugadores de River y me dieron la mano, tuve las mismas intenciones con él. No sé si no me vio o se hizo el desentendido, pero mi intención fue saludarlo".

Rossi se refiere a una declaración de hace unas semanas en Fox Sports que molestaron a Franco Armani. "No sé si Armani es el mejor arquero del fútbol argentino, no creo que tenga que opinar de eso. Sí ha tenido un gran momento, pero quizá se amplifica porque ha tenido determinación en partidos donde River quizá no ha ganado o ha ganado por un gol, y en los momentos donde me ha tocó a mí salvar un pelota no se habló demasiado", fue una de las frases que le hicieron ruido a Franco.

Su respuesta sobre el desplante de Franco Armani

"Hubo partidos en los que se valoró más un atajada de Armani y el trabajo de equipo, y en Boca o en los otros clubes no pasaba. Siento que Armani tuvo mejor prensa, hubo partidos en los que yo capaz atajé una pelota importante, pero se hablaba más de un gol de "Carlitos" Tevez, o de lo que sea. Y en los partidos en los que a él le tocó sacar una pelota, se magnificó más la atajada que el gol", fue otra definición que no le gustó a Armani. Y ese cortocircuito generó el desaire que se hizo viral.

El deseo de volver a atajar en Boca

Mientras reconoció que le cayeron bien las palabras de Gallardo, Agustín Rossi también se refirió al penal que le picó Nicolás De La Cruz y que pudo contener desde el piso: "No tengo por qué reprocharle a De la Cruz que la haya picado. Son decisiones que cada uno toma".

Y para terminar, habló de su futuro y la posibilidad de volver a ser el arquero de Boca. "Hoy en día me toca estar en Lanús a préstamo y tengo que cumplir. Soy jugador de Boca porque renové y uno siempre tiene las ganas de volver, a nivel contractual es lo que corresponde. En lo personal, sí me gustaría volver pero eso se verá más adelante. Pienso en el hoy y tengo contrato con Lanús y debo responder por Lanús".

Las monumentales atajadas de Agustín Rossi ante River

SEGUÍ LEYENDO: