Marcelo Gallardo destacó el triunfo de River ante Lanús como local (Foto Baires)
Marcelo Gallardo destacó el triunfo de River ante Lanús como local (Foto Baires)

Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con el rendimiento de River, que goleó 3 a 0 a Lanús y obtuvo su primer triunfo en la Superliga Argentina. "No solamente el resultado de tres goles habla de lo que fue el equipo. Si no fuera por la gran actuación del arquero Rossi el resultado hubiese sido mejor. Redondeamos una gran tarea", destacó el "Muñeco" en la conferencia de prensa.

El malestar por la actitud de los hinchas de River con Agustín Rossi

El entrenador "millonario" hizo especial hincapié en la actuación del ex arquero de Boca y se mostró en contra de la actitud de los hinchas de River que lo hostigaron durante todo el partido. "No me gustó la verdad. Un poquito está bien, pero todo el partido… Preferiría que alienten al equipo, que festejen por la buena labor que el equipo estaba dando, que ironizar sobre eso, no me gustó. Entiendo a la gente pero cuando ya es reiterado no me gusta. No nos tenemos que enganchar con el morbo de afuera".

Las 6 monumentales atajadas de Agustín Rossi ante River

Otro de los momentos que dejó el partido y que claramente molestaron al DT fue cuando Nicolás De La Cruz pateó de manera displicente un penal. "No tengo que hacer ningún comentario. Si tengo algo para decir se lo diré a él personalmente", fustigó en la rueda de prensa.

Marcelo Gallardo también hizo una crítica encubierta al calendario de la Conmebol, sobre todo por el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro.


La crítica por el calendario

"Es difícil y muy duro medirte en eliminación directa con esta clase de rivales. En otros lugares del mundo salen de vacaciones, empiezan las pretemporadas y recién empiezan a jugar en el torneo local o fase de grupos de alguna Copa. Nosotros tenemos que arrancar en octavos, con eliminación directa y hay que prepararse mentalmente para eso y cuesta mucho. Pudimos haber quedado eliminado por no estar en el mejor momento futbolístico", explicó.

Por último, aunque prefirió no hablar de actuaciones individuales, Gallardo contó qué fue lo que vio de Matías Suárez cuando decidió ir a buscarlo a Belgrano de Córdoba: "Estuvo mucho tiempo en Europa y en muy buen nivel, pero no tenía la prensa que tienen otros jugadores. A mí siempre me gustó. Uno observaba que seguía siendo un jugador de calidad y jerarquía. No dudé y creo que él estaba en un momento en el cual sabía que era un desafío muy grande y no se lo quería perder, más allá de que tenía su corazón en Córdoba".

El elogio a Matías Suárez

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo:

"No quiero puntualizar en jugadores, hoy lo importante y lo que rescato es la convicción con la que jugó el equipo. Cuando te cuesta elegir una figura es porque el equipo jugó bien en todas sus líneas".

"A Rojas lo vi muy bien (marcó a Sand) y en general a todas las líneas. Nos patearon un solo tiro al arco, De La Vega de tiro libre, eso habla de un buen rendimiento en la defensa. Jugamos lejos de nuestro arco y no dándole posibilidades a un rival peligroso o un goleador como Sand, al cual siempre hay que tenerle mucha atención".

"Lucas Pratto estuvo rehabilitándose de su lesión y no tuvo mucho tiempo para hacer una buena fase física. Este parate nos vendrá bien para que busque la mejor puesta a punto. Esperemos que estas dos semanas pueda estar mucho mejor".

"Santos Borré es un jugador que trabaja mucho para el equipo. Le falta en esos momentos de definición empezar a creer más en las posibilidades que le quedan para ser más contundente, pero me gustó lo que hizo. Tuvo el penal, lo pateó muy bien y trabajó muchísimo para el equipo, como Suárez. Trabajaron muy bien todos, me voy muy conforme con el partido de hoy".

SEGUÍ LEYENDO: