Disputa con Borré, definición displicente y enojo de Gallardo: la secuencia del penal fallado por De la Cruz en River-Lanús

El uruguayo y el colombiano pujaron por el disparo: el enganche se terminó haciendo cargo, pero intentó una sutileza sin demasiada suerte, hecho que no gustó en el cuerpo técnico

Compartir
Compartir articulo

La puja por el remate y el exceso de confianza del uruguayo

La escena sucedió a los 19 minutos del primer tiempo de la victoria de River 3-0 ante Lanús: Nicolás de la Cruz se metió en el área para buscar una pelota en cortada, observó que Valenti se tiró peligrosamente al césped para barrerlo y se aprovechó de su imprudencia. Juntó los pies, saltó cuando percibió el primer contacto y Germán Delfino compró. Penal, con el resultado 2-0 en favor del "Millonario".

Lo que se suponía una buena oportunidad para el dueño de casa en pos de ampliar el resultado, terminó configurando un motivo de discusión. Es que el uruguayo, de 22 años, se envalentonó y quiso hacerse cargo del remate desde los 12 pasos. Y Rafael Santos Borré, autor del 1-0 justamente de penal, le pidió el balón para repetir su faena. Allí se dio una disputa entre ambos: el colombiano se acercó para tomar la pelota de manos de De la Cruz, el enlace lo corrió con su mano izquierda.

Hasta ahí, una típica puja entre dos compañeros por un penal. Borré se lo cedió a De la Cruz. Y el uruguayo encaró al arquero y a la hora de impactar el balón… lo picó, con displicencia y a un costado, propiciando la atajada con total facilidad de Agustín Rossi. La cámara no fue con el gesto de Marcelo Gallardo, pero en la transmisión oficial del encuentro confirmaron que al entrenador no le gustó demasiado la determinación. El DT cree en la "confianza" de los futbolistas a la hora de elegir el pateador. Pero la resolución, una "canchereada", fue la que provocó el disgusto.

"No tengo que hacer ningún comentario. Si tengo algo para decir se lo diré a él personalmente", dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

El "Millonario" luego consiguió volver a quebrar la resistencia de Agustín Rossi, a través de un cabezazo de Matías Suárez para el 3-0 final. Claro que el penal fallado no le hará perder a De la Cruz la bendición del DT, quien le dio confianza incluso en los momentos en los que era resistido. Pero la acción quedó como la "mancha" de una muy buena actuación de River en su priemra victoria en la Superliga (en la primera fecha había empatado 1-1 ante Argentinos).

SEGUÍ LEYENDO: