Alfaro se marchó bastante fastidioso del estadio del Tijuana (Foto Baires)
Alfaro se marchó bastante fastidioso del estadio del Tijuana (Foto Baires)

"Era un partido psicológico, mental", así definió Carlos Tevez al último amistoso de Boca contra Tijuana en México, que terminó 1-0 a favor del dueño de casa. Al margen del resultado adverso, Gustavo Alfaro consideró otros aspectos negativos de la exhibición en suelo azteca.

Después de la acción, el DT azul y oro valoró: "El balance es negativo. Sabíamos que el contexto en el que se iba a jugar este partido no iba a ser el ideal. Me termino llevando tres jugadores lesionados. Estábamos en un pico alto de fatiga, en un esfuerzo muy grande, por eso la decisión de armar dos equipos y no exponer a los jugadores porque venían muy cargados. Lamentablemente nos llevamos eso".

Los tres tocados del Xeneize en la gira son Lisandro López, Darío Benedetto y Paolo Goltz.

El defensor iba a ser titular ante Tijuana pero sintió un pinchazo en el gemelo derecho durante la entrada en calor y fue preservado. En la salida del contingente boquense del estadio Caliente, Licha salió con signos de dolor en el músculo comprometido y será sometido a estudios que determinarán el grado de su lesión.

Su reemplazante fue Goltz, quien lució la cinta de capitán cuando salió Carlos Tevez en el entretiempo. El ex Huracán y Lanús fue sustituido por el juvenil Santiago Ramos Mingo a falta de 20 minutos para el final del encuentro por una molestia en su recto anterior derecho.

Así se retiró Lisandro López del estadio Caliente en México

Y además, el Pipa Benedetto fue puesto entre algodones por la tendinitis que arrastra en su pierna derecha. Como el campo de juego del Tijuana tiene césped artificial, se optó por guardarlo y que así sumara minutos Wanchope Ábila.

Respecto a lo futbolístico, Alfaro analizó: "Algunas cosas intentamos, otras nos costaron. Nos faltó movilidad y armonía, ser más compactos como habíamos mostrado en los amistosos anteriores. Una lástima el gol en el final, aunque me pareció falta a Ramos Mingo de Braghieri cuando va a rechazar la pelota y también hubo un penal a Carlos (Tevez) en el primer tiempo. Son detalles".

Cabe recordar que el miércoles 24 de julio será el primer partido oficial de Boca en la nueva temporada. Será en Curitibia ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO