Mora habló sobre su partido de despedida en el Monumental, el próximo 13 de julio (Crédito: Santiago Saferstein)
Mora habló sobre su partido de despedida en el Monumental, el próximo 13 de julio (Crédito: Santiago Saferstein)

A la espera de lo que será su partido de despedida (el sábado 13 de julio en el Monumental), Rodrigo Mora habló de su retiro, su glorioso paso por River y hasta se despachó con un elogio a Marcelo Gallardo y una crítica a Ramón Díaz.

En junio de 2017, el uruguayo padeció una dura lesión en la cadera que atentó contra su continuidad como futbolista pero, tras 7 meses de recuperación, consiguió volver a ponerse la camiseta del Millonario.  El atacante de 31 años decidió colgar los botines luego de lo que fue la conquista de la Copa Libertadores 2018 en aquella histórica Superfinal ante Boca en Madrid. A partir de allí, el anhelo del delantero fue poder despedirse del público riverplatense en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

"Estoy bien, preparando el partido y volviéndome un poco loco, porque no quiero olvidarme de nadie. Preparando algo que va a quedar marcado por el resto de mi vida. Para el día de la despedida, le pido a Dios, que me ilumine, que me saque el dolor y que me deje disfrutarlo. Una vez que me opere, seguramente tendré mejor calidad de vida, pero para eso, tendré que volver a entrar a un quirófano", explicó el ex jugador en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

En su carrera, Mora vistió las camisetas de Juventud Las Piedras, Defensor Sporting, Cerro, Benfica, Peñarol y U. de Chile, sin embargo, en ninguno se sintió como en el club de Núñez. "River es mi vida, me dio muchas alegrías en momentos que no estuve tan bien. Estoy formando parte de la historia grande del club. No solamente me aportó cosas en mi carrera como profesional, sino también que me mejoró como persona. Me dio una identidad y un nombre reconocido. Estoy agradecido con todo el entorno River", sostuvo.

El uruguayo se despachó con una fuerte crítica contra Ramón Díaz
El uruguayo se despachó con una fuerte crítica contra Ramón Díaz

Al ser consultado por haber sido dirigido por los dos técnicos más ganadores de River, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, el futbolista se despachó con una rotunda frase, con un guiño para el Muñeco y un palo para el Pelado. "Para mí el único entrenador grande en la historia de River es Marcelo Gallardo. Lo acaba de confirmar con el último campeonato. Lo respeto a Ramón, pero no tengo nada para hablar de él", lanzó.

Cabe recordar que Mora llegó al club en 2012, cuando todavía se encontraba Matías Almeyda como DT. Con la llegada de Ramón, que no lo tuvo en cuenta, el jugador debió buscarse club y recaló en Universidad de Chile. Cuando volvió del préstamo, Gallardo quiso contar con Mora y el resto es historia conocida. Bajo la conducción de Napoleón, Mora se consagró campeón de dos Copas Argentina (2016 y 2017), una Supercopa Argentina (2018), una Sudamericana (2014), dos Recopas (2015 y 2016), una Suruga Bank (2015) y dos Libertadores (2015 y 2018).

"Antes de ir a la Selección que se quedé como está, que está bien. Es la verdad. Como hincha de River, deseo que se quede en el club y que nos siga dando alegrías. Es un pensamiento egoísta, el mio, pero el tiempo lo va a marcar él y la vida para llegar a la Selección. Será un orgullo para él", concluyó acerca de su deseo para Gallardo.

Seguí leyendo: