La iniciativa que ideó River junto a Red Solidaria contribuyó para que la gente en situación de calle pueda refugiarse en el estadio Monumental y evitar las bajas temperaturas que azotan a Buenos Aires.

En las noches más frías que se registraron en el año, el Antonio Vespucio Liberti abrió sus puertas para que los más afectados y marginados puedan dormir bajo techo. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del jueves fue una de las veladas más frías del año, ya que se registraron temperaturas cercanas a los 2 grados, y para la jornada del viernes los pronósticos no auguran una mejora.

En este contexto, varias instituciones se sumaron a la propuesta que surgió del club de Núñez y publicaron en sus redes sociales su compromiso con el sector de la sociedad que peor la pasa en este invierno.

"Si tenés ropa de abrigo y frazadas en buenas condiciones, tu donación puede servir para que una persona en situación de calle pueda estar más protegida durante este invierno. Acercate a la sede de Villa del Parque y dejá tu donación", escribieron en Racing, que junto a su departamento de Racing Solidario trabajó para contribuir con los más afectados.

"Debido a las bajas temperaturas invernales acontecidas durante los últimos días, han sido muchas las organizaciones y los clubes que se han transformado en centros de recepción de donaciones de distintos tipos, cuyo objetivo será luego poder distribuir todo lo recolectado entre los más necesitados. Tu ayuda es importante y puede marcar la diferencia para que una persona en situación de calle pueda hacerle frente al frío. Acercate hasta la Sede Capital de Racing Club (Nogoyá 3045, CABA) y dejá tu donación. Entre todos podemos hacer que los más necesitados no sufran durante este invierno", concluyó su comunicado.

"Vélez se suma a la campaña Frío Cero de Red Solidaria, cuyo objetivo es ayudar a la población más vulnerable. Conocé cómo podés colaborar con quienes tienen mayores necesidades", publicó en su cuenta de Twitter la entidad de Villa Luro.

"El jueves 4 y viernes 5 de julio, Estudiantes, en conjunto con Red Solidaria, abrirá las puertas del Ciudad de Caseros de 22 a 8 hs para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del club", fue la información que brindó el Pincha de Buenos Aires en sus redes sociales.

"Platense ayuda y seguirá hoy con sus recorridas en el marco de la Campaña Frío Cero", agregaron desde el Calamar.

A lo largo de la jornada, la campaña se mantendrá para que la gente en situación de calle pueda encontrar un lugar dónde pasar las noches más frías del año.

Seguí leyendo