Racing realiza la pretemporada en Orlando, Estados Unidos (@RacingClub)
Racing realiza la pretemporada en Orlando, Estados Unidos (@RacingClub)

Racing está en Disney. La tranquilidad que arrojó el título de la Superliga le permite a Eduardo Coudet preparar al equipo para el próximo semestre, donde deberá hacer un buen colchón de puntos, ya que el objetivo máximo de la Academia se ampara en la Copa Libertadores del 2020.

En sus primeros amistosos en Orlando frente a Chivas, el elenco del Chacho logró dos cómodas victorias ante un rival de menor jerarquía. La recuperación de Matías Zaracho (autor del único gol del duelo que concluyó por 1 a 0) fue uno de los aspectos más positivos que se observaron en los últimos días (el otro compromiso terminó 4 a 0 a favor del conjunto de Avellaneda).

Con las llegadas de David Barbona y Matías Rojas; y a la espera del arribo de Walter Montoya, el técnico conformó la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Son más de 11 futbolistas que pertenecen a la institución y deberán buscar un nuevo destino.

Como el Pulpo González fue el único que regresó para quedarse, el Chacho le comunicó a Diego Milito quiénes son los que no integrarán el plantel profesional.

La Academia ganó sus dos primeros compromisos ante el Chivas (@RacingClub)
La Academia ganó sus dos primeros compromisos ante el Chivas (@RacingClub)

Ricardo Noir encabeza la nómina y su futuro estará en Belgrano de Córdoba, donde permanecerá a préstamo por un año. De todos modos, el Pirata tendrá una opción de compra de 500.000 dólares.

Los otros que fueron cedidos a préstamo son Juan Patiño (Cerro Porteño), Yonathan Cabral (renovó su vínculo con Atlético Tucumán), Augusto Lotti (pasará de Unión de Santa Fe al Decano), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Santiago Rosales (Patronato), Andrés Ríos (se negocia una cesión al San José de la MLS), Mariano Bareiro (fue a Huracán con la opción de compra de un millón de dólares), Gonzalo Piovi (pasó de Gimnasia a Defensa y Justicia), Rodrigo Schlegel (todavía no acordó con ningún club, pero podría sumarse al Dorados de Sinaloa o al Tondela de Portugal que ofreció una opción de compra de 1.300.000 euros), Alexis Cuello (Barracas Central), Martín Ojeda (se sumó a Huracán por el cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.5 millones de la moneda estadounidense por el 80% del pase), Braian Álvarez (Unión de Santa Fe) y Martín Pérez Guedes (no arregló su contrato, quedó en libertad de acción y emigró hacia el Delhi Dynamos de la India).

Entrenamientos liderados por Coudet en Orlando, Estados Unidos (@RacingClub)
Entrenamientos liderados por Coudet en Orlando, Estados Unidos (@RacingClub)

Formaciones de Racing en sus primeros amistosos ante Chivas:

Titulares. Javier García, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Nicolás Muscio, Nery Domínguez, Julián López, Matías Zaracho, Matías Rojas, Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

Resultado: 1-0 (gol de Matías Zaracho)

Suplentes: Carlos Olses, Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Pulpo González, Neri Cardozo, Darío Cvitanich y David Barbona.

Resultado: 4-0 (goles de Cvitanich, Cardozo, González y Cassierra, quien ingresó en el complemento)

Seguí leyendo