Emiliano Díaz reveló un gesto desconocido de Ramón tras el descenso de River

Emiliano Díaz reveló detalles desconocidos de su papá, Ramón Díaz, y su relación con River.

El hijo y ayudante de campo aseguró que Ramón Díaz se equivocó con el gesto "yo no, yo no" frente a los hinchas de Boca en la Bombonera, en relación al descenso de River. Además, contó que lo vio llorar y sufrir el día que el "Millonario" perdió la categoría y sacó a la luz un llamado que le hizo a Daniel Passarella, el por entonces presidente del club.

"No es fácil estar ahí y que 45 mil personas, que no son de tu agrado, te insulten… Yo no sé cómo podría reaccionar. Como también hay gente que tiene el temple como para hacer determinada reacción, Ramón se equivocó y él lo sabe", reconoció Emiliano en diálogo con ESPN.

"Yo no, yo no": el recordado gesto de Ramón Díaz en la Bombonera

El partido en cuestión se disputó en 2013. Más precisamente el 5 de mayo, en la Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Final. Fue el segundo Superclásico oficial tras el descenso de River en 2011. Emiliano Díaz estuvo presente aquella jornada como ayudante de campo de su padre, quien al irse expulsado en el segundo tiempo respondió con el gesto "yo no, yo no", al cántico de los hinchas de Boca: "Vos sos de la 'B', vos sos de la 'B'…".

"Son cosas que salen en el momento. Que te insulte un estadio entero no está bueno. Lo vi llorar el día que pasó eso", agregó Emiliano sobre el descenso de River con Juan José López como entrenador. "Al otro día se comunicó con el presidente del club (Daniel Passarella) para ofrecerse a dirigir al equipo. Así que yo sé lo que sufrió. Cuando la camarita está prendida, es un circo. Es diferente cuando lo tenés al lado, en el sillón, y lo ves llorar y sufrir. Es más un show, y la realidad está en otro lugar", reveló.

Emiliano y Ramón Díaz en el banco de River (Foto: Getty)
Emiliano y Ramón Díaz en el banco de River (Foto: Getty)

En otro orden, el hijo de Ramón Díaz elogió a Marcelo Gallardo. "Se reinventa semestre a semestre, no es fácil mantenerle ese hambre de ganar al grupo, ese temple de no relajarse nunca. Además en el mano a mano es letal, plantea los partidos de una manera admirable".

Otras frases importantes de Emiliano Díaz:

Si disfruta del presente de Boca:

"Políticamente tendría que decir que no, pero es mentira. Al eterno rival nunca querés que le vaya bien, pero también te ponés en la parte del entrenador y el jugador lo que sufre en ese momento y te da cosa".

Qué jugador de Boca le hubiera gustado tenerlo de su lado:

"Juan Román. Tengo una admiración por Riquelme a todo nivel. Tengo la suerte de que me haya regalado la camiseta en el último clásico que jugamos, el del gol de Funes Mori. Va contra nuestros principios de colgar la camiseta y la única que tengo es la de él. Le dije que el único defecto que tiene en su vida es haber jugado con esa camiseta".

Lo mejor y lo peor de trabajar con su papa:

"Llevamos seis años y medio juntos. Lo malo es cuando discutís. Quieras o no, no deja de ser tu viejo y en muchas cosas no coincidimos y ahí somos compañeros de trabajo. Hay peleas fuertes y esa parte no está buena. Pero cuando conseguís logros y cosas importantes lo disfrutás el doble porque es tu viejo y ves de la forma que el confía en mí y el lugar que me dio y poder responderle son satisfacciones muy grandes".

SEGUÍ LEYENDO:

Una estrella del Real Madrid confesó que prefiere a Boca antes que River

Daniel Angelici habló sobre la negociación con De Rossi y la chance de hacer la Copa del Mundo cada dos años

Cuáles fueron los cambios que hizo Scocco en su dieta para disminuir las lesiones

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos