Ignacio Scocco volverá a entrenarse con River pensando en la temporada 2019/2020
Ignacio Scocco volverá a entrenarse con River pensando en la temporada 2019/2020

La segunda parte de la temporada fue un calvario para Ignacio Scocco. A pesar de que River se coronó campeón de la Copa Libertadores en la histórica definición frente a Boca en Madrid, fueron varias las recaídas a un desgarro que sufrió el delantero, y que le impidieron ser parte del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Para comenzar a trabajar en su recuperación, fue clave una visita a España, en la que se encontró con el Dr. Carles Pedret, colaborador de la Real Federación Española de Tenis y se especializa en lesiones musculares. En dicho viaje, el ex Newell's también se encontró con Héctor Uso Vicent, nutricionista que trabaja en el Villarreal y que contó detalles del cambio en la alimentación que inició Scocco para completar su sanación.

"Lo estudiamos mucho a Nacho y tenía un ph ácido con hormonas alteradas y eso alteraba su regeneración muscular. Eliminamos todas las comidas que le producían problemas, tanto cuando estaba en reposo o en actividad. Es decir, que cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas utilizaba el jugador, así lo podíamos acomodar según su entrenamiento", dijo Vicent en diálogo con TyC Sports.

"Estuvimos haciéndole unas pruebas necesarias para enfocar desde la nutrición lo que podía serle beneficioso. Le hicimos estudios fisiológicos, metabólico y antropométrico", explicó el especialista en nutrición deportiva.

Ignacio Scocco jugó sólo cinco partidos desde que se lesionó en noviembre del año pasado (@CARPoficial)
Ignacio Scocco jugó sólo cinco partidos desde que se lesionó en noviembre del año pasado (@CARPoficial)

¿Qué cambios en su vida cotidiana tuvo que realizar el futbolista? "Eliminamos todas las comidas que a él le estaba produciendo daños, por ejemplo las pastas, que le provoca un daño inmunológico, generando toxinas que le impedían su correcta recuperación", mencionó Vicent.

El doctor, especializado en la nutrición relacionada al deporte, aclaró que una vez que el jugador regresó a la Argentina, mantuvieron contacto diario para ver qué alimentos ingería Scocco y en qué forma los cocinaba, otro aspecto clave para el plan nutricional elegido.

"Las primeras semanas fueron de mucho contacto con él y su mujer. Eliminamos alimentos con gluten y lactosa, por ejemplo. También estuvimos atentos a la forma de cocinar. Les recomendamos que utilicen elementos de titanio, que no producen intoxicación en la comida", aclaró el médico desde España.

La historia negra de lesiones para Scocco comenzó el 3 de noviembre del año pasado, cuando sintió una molestia en el gemelo derecho y debió dejar la cancha en el partido ante Estudiantes de La Plata, con un desgarro en la zona. Después de eso, se perdió las finales de la Libertadores, y recién pudo jugar pocos minutos en el Mundial de Clubes.

Scocco jugó algunos minutos en el Mundial de Clubes, después de perderse la final de la Copa Libertadores ante Boca (Fotobaires)
Scocco jugó algunos minutos en el Mundial de Clubes, después de perderse la final de la Copa Libertadores ante Boca (Fotobaires)

Es más, durante la pretemporada del Millonario, al inicio de 2019, se resintió y sólo jugó en el triunfo por 4-2 ante la Lepra, por la Superliga, en un partido que se disputó en marzo y en el que anotó un gol de penal.

"La evolución de Nacho es muy positiva. Estamos en contacto con él, y con su mujer, para estar atentos a su evolución. Fisiológicamente, a él le queda mucho tiempo para jugar al fútbol", concluyó Vicent.

De vacaciones, luego de quedarse con la Recopa Sudamericana, luego de superar al Atlético Paranaense, de Brasil, el plantel de River espera para volver a los entrenamientos. Y Scocco, después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial, trabaja para estar en la pretemporada, que comenzará el 19 de junio, y desembocará en el inicio de nuevos objetivos para el plantel millonario.

SEGUÍ LEYENDO: