La noche negra de Benedetto: todos los goles que falló Boca en la final

El goleador no estuvo con la mira calibrada ante el "Matador" y desperdició las seis ocasiones claras de gol que tuvo

Compartir
Compartir articulo

No fue la noche ideal para Darío Benedetto en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis contó al finalizar la jornada cuando repasó las ocasiones de gol que desperdició a lo largo de 90 minutos de acción.

A los 15 minutos, Mauro Zárate lo habilitó de manera magistral a la espalda del defensor Néstor Moiraghi y quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Marinelli. Abrió el pie derecho, pasó la resistencia del marcador central rival, pero la pelota dio en el poste.

En el cierre del primer tiempo, Carlos Tevez colocó un centro pasado desde el vértice derecho del área y Benedetto estaba solo por el segundo poste. Quiso tirar una tijera, pero le erró a la pelota.

En la segunda etapa su mala jornada se profundizó. Ya a los 18 minutos, Nicolás Capaldo jugó una pared con Lisandro López, quien en la posición de carrilero por derecha lo dejó solo en el punto de penal. Se tiró de palomita y su cabezazo rozó el palo.

Apenas una acción más tarde tuvo revancha: tomó en la puerta del área la pelota, controló y sacó un derechazo rasante que desvió bien Marinelli al córner.

El reloj señalaba la media hora del cierre cuando la mala suerte se materializó una vez más en el cuerpo del futbolista de 29 años: realizó un impecable salto, le ganó la posición a su marcador y metió un frentazo limpio que explotó en el travesaño.

En la siguiente, nuevamente ganó el espacio, Cristian Pavón lo habilitó e intentó definir de zurda, pero le pegó muy lejos del arco.

"No digo que sea un resultado injusto porque Tigre hizo un buen partido pero nosotros tuvimos las oportunidades, no las aprovechamos y lo pagamos caro. No quedaba otra que intentar porque estábamos jugando bien, generando situaciones… Una pelota en el palo, otra en el travesaño; cuando no es, no es. Hay que felicitar a Tigre", declaró el futbolista luego del compromiso.

El "Pipa" viene de una mala racha en la Superliga, donde apenas señaló dos goles en 15 presentaciones y estuvo lejos de los máximos artilleros del equipo en ese certamen (Zárate y "Wanchope" Ábila con 6). En esta Copa de la Superliga jugó cuatro encuentros pero no marcó. La realidad es diferente en la Copa Libertadores: gritó en tres ocasiones a lo largo de los seis partidos que disputó.

Seguí leyendo:

"Polémica en el segundo gol de Tigre: el penal estuvo bien cobrado, pero Izquierdoz debió ser expulsado"

"El error de Esteban Andrada que le dio el primer gol a Tigre en la final de la Copa de la Superliga"

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos