Antes de viajar a Barcelona, de desarrollarse en La Masía y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi intentó hacer su carrera en el fútbol argentino. Jugó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys y también intento hacerlo en River Plate, aunque finalmente su maravillosa trayectoria terminó gestándose en Europa. Sobre ese frustrado paso por El Millonario, Messi dio detalles en la entrevista con Fox Sports Radio.

"Fui a probarme a River por un técnico que estaba en Newell's en ese momento. Iba uno de los chicos que jugaba conmigo y me dijeron que si también quería ir, así que vine a Buenos Aires", relató Messi, quien por aquellos años no imaginaba que podía vestir la camiseta de un gigante de Europa.

Sobre aquellas jornadas de prueba en el club de Nuñez, el capitán de la Selección Argentina recordó que al principio compitió con nenes mayores pero luego tuvo una segunda oportunidad con los de su edad: "Jugué con chicos mas grandes, eran categoría 85. Fueron 15 o 20 minutos, me tenían ahí y no me ponían. Estaba lleno de pibes. Después me dijeron volvé dentro de 10 días con tu categoría. Volví a los 10 días, hicieron un partido e hice tres o cuatro goles con los de mi edad."

Messi contó que Newell’s se negó a darle el pase para que vaya a jugar a River
Messi contó que Newell’s se negó a darle el pase para que vaya a jugar a River

Deslumbrados por sus cualidades, los captadores de River le pidieron que se quede y que consiga el pase, pero cuando regresó a Rosario la respuesta fue absolutamente negativa.

"Me decían 'Quedate, trae el pase y hacemos todo'. Estaba el tema de mi tratamiento. 'Te vamos a ayudar', me dijeron que se iban a hacer cargo del tratamiento, cosa que Ñewell's nunca me bancó. Mi vieja renegaba, en esa época porque era complicado, mi viejo hacia un esfuerzo grandísimo para poder pagármelo. La obra social de su trabajo lo ayudó para pagar algunas cuotas. Pero cuando fui a buscar el pase a Newell's me sacaron cagando. Peleamos y peleamos pero el pase nunca me lo dieron. Y después salió todo lo del Barcelona", reveló 'La Pulga'.

El desenlace de la historia, como es sabido, terminó en Barcelona, donde finalmente encontró un club que se hizo cargo del costo de su tratamiento con hormonas de crecimiento y le dio los recursos para formarse como futbolista.

SEGUÍ LEYENDO: