La relación con Sampaoli, el "miedo" al retiro, la influencia de Guardiola, las finales perdidas y otras frases de Lionel Messi

El capitán del equipo nacional hizo referencia a lo ocurrido en el Mundial de Rusia y habló sobre la Copa América que se aproxima

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi habló sobre lo ocurrido en el Mundial de Rusia (Foto: Getty Images)
Lionel Messi habló sobre lo ocurrido en el Mundial de Rusia (Foto: Getty Images)

335 días pasaron desde que la selección argentina se marchó del Mundial de Rusia tras perder con Francia en los octavos de final. Lionel Messi dejó pasar más de 11 meses desde lo acontecido en la Copa del Mundo, pero de un tiempo a esta parte decidió tocar el tema en diversas entrevistas. Además, detalló la influencia de Josep Guardiola en su vida, el "miedo" al retiro, los nervios para ejecutar el penal ante Islandia y el grupo de Whatsapp con Luis Suárez y Neymar, entre otras cosas.

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección. Y si no haberlo intentado toda las veces posibles. No quedarme con la sensación de que no se dio y dejé pasar oportunidades por la gente que no quería que esté o los comentarios malos hacia mí. Levantarme, volver a intentarlo y estar otra vez. Es el mensaje para los niños que me siguen y les gusta verme, no sólo para el fútbol sino la vida. Eso es la vida, tropezar, volver a levantarse e intentarlo otra vez y pelear por sus sueños", declaró en una entrevista con el programa Fox Sports Radio.

"En el Mundial llegábamos complicados por cómo se había dado la clasificación y todo lo vivido. La realidad era que no éramos candidatos. Hoy estamos en una situación totalmente diferente. Es una camada de chicos nuevos esta. Muy poquitos llevan muchos partidos en la Selección. Estamos en un proceso de recambio después de una camada importante de jugadores impresionantes. Más allá de que no se llegó a consagrar, esa camada hizo torneos impresionantes llegando a la final de la Copa del Mundo y de Copa América. Quizás para muchos no sirve de nada…", analizó.

Argentina debutará el sábado 15 de junio contra Colombia en el primer partido del Grupo B. El miércoles 19 disputará la segunda jornada frente a Paraguay en Belo Horizonte y cerrará su participación inicial el domingo 23 de junio contra Qatar en Porto Alegre.

OTRAS FRASES DESTACADAS

“Tengo un poco de miedo a lo que va a pasar después”, dijo sobre el retiro
“Tengo un poco de miedo a lo que va a pasar después”, dijo sobre el retiro

• El miedo al retiro: "Espero estirar la carrera lo máximo posible. Tengo un poco de miedo a lo que va a pasar después. No sé qué voy a hacer. No tengo nada en mente. Amo esto, lo amé desde chiquito. Me encanta jugar al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol. Más allá de mi familia y los nenes, siempre tuve una rutina de entrenamiento, de concentración, partidos, descanso. El estar en casa y no saber qué hacer por ahí es duro".

“No cambiaría nada del partido en el Maracaná”, confesó (Foto: NA)
“No cambiaría nada del partido en el Maracaná”, confesó (Foto: NA)

• La derrota contra Alemania en el Mundial 2014: "No cambiaría nada del partido en el Maracaná. Hicimos el partido que esperábamos, que veníamos haciendo durante todo el Mundial. Las más claras fueron nuestras. Ellos tuvieron un cabezazo y esa jugada… Un centro que saca de allá con dos hombres encima".

• El cambio de sistema en Brasil 2014: "Dentro de ese Mundial tuvimos varios lesionados y eso nos hizo cambiar un poco la táctica. Llegábamos de una Eliminatoria jugando 4-4-2 con Pipa y el Kun; yo atrás y Di María que se soltaba. En el primer partido del Mundial creo que se lesionó el Kun. Ahí automáticamente cambiamos. Cuando vuelve el Kun creo que le pasa algo al Pipa también. Nunca pudimos hacer ese equipo de las Elimiantorias que desde el partido con Colombia no habíamos perdido un partido. Eso nos reforzó. Nos hicimos fuertes en el bloque defensivo. Prácticamente no nos creaban".

“Fue complicado todo lo que nos tocó vivir en Rusia”, señaló  (Foto: AFP)
“Fue complicado todo lo que nos tocó vivir en Rusia”, señaló  (Foto: AFP)

• Lo ocurrido en Rusia 2018: "Fue complicado todo lo que nos tocó vivir en el Mundial durante ese mes. No sólo los resultados, por todo un poco. Por cómo se dio la preparación, los partidos. Si nosotros hubiésemos ganado en el primer partido hubiese sido diferente también. Por eso la culpa que sentía por no meter el penal. Ganar el primer partido te hace ir de otro modo al segundo. Y es más: con el resultado del primer partido con Croacia no pasó nada hasta que nos hicieron el primer gol, esa jugada desgraciada…".

• La relación con Jorge Sampaoli: "No me gusta hablar de lo que pasó, lo que vivimos dentro del vestuario, del grupo. Soy una persona que me enseñaron que las cosas del grupo quedan ahí, pero sí que fue un Mundial atípico. En muchísimas situaciones que prefiero dejar ahí".

• El penal errado con Islandia: "En el penal había estado toda la semana practicando con el Patón (Guzmán) y se las clavaba todas en el ángulo. Cuando fui a patear no solté el pie y le pegué despacito. Iba pensando 'pegale fuerte' pero fue diferente. Obvio que te ponés nervioso. Es una responsabilidad que asumo pero no deja de ser una responsabilidad en un momento del partido donde era clave en el resultado que teníamos. Hacer ese gol cambiaba todo. Obviamente que asumo la responsabilidad y la volvería a asumir. De hecho lo seguí haciendo: seguí errando y metí, pero es parte del fútbol".

“Había estado toda la semana practicando y las clavaba en el ángulo”, recordó (Foto: AFP)
“Había estado toda la semana practicando y las clavaba en el ángulo”, recordó (Foto: AFP)

• El partido con Nigeria: "Cuando nos empataron era lo que faltaba por cómo veníamos… Quedar afuera en grupos. Volvemos para Argentina y que nos maten a todos".

• ¿Llega al Mundial de Qatar?: "No sé si llego al Mundial de Qatar. Pasé varios. Estuvimos cerquita y no se dio. Dios decidirá lo que tiene preparado para mí. No sé si llegaré yo y no sé si Dios me lo va a dar. Todavía falta. Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente, pero bueno son 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar muchísimas cosas en el medio".

• Debatir sobre táctica: "Me gusta cuando se habla de táctica, pero nunca me metí. No me gusta participar de eso. Por ahí comento cosas con los jugadores en el vestuario, pero en el armado de la táctica nunca intercambié con un técnico opiniones sobre cómo se tenia que jugar o no, pero sí me gusta hablar de táctica. Además, tuve un maestro único en ese sentido como fue Pep. Creo que en ese sentido crecí muchísimo y aprendí mucho".

“Cuando llegó Guardiola me ordenó, nos ordenó”, reconoció  (Foto: AFP)
“Cuando llegó Guardiola me ordenó, nos ordenó”, reconoció  (Foto: AFP)

• Josep Guardiola: "Te dice que va a pasar esto, nos vamos a mover así y pasa. Hay técnicos que son muy buenos, saben muchísimo, te paran el equipo, pero este aparte te decía lo que iba a pasar y que después pasa. Me enseñó muchísimo de táctica. Cuando llegó él yo tenía 19 años y jugaba por como jugaba yo… Me movía a lo que a mí me parecía. Cuando llegó él me ordenó, nos ordenó. Nos dio una disciplina. Nos hizo jugar de una manera que quedó por todo el mundo".

“Tenemos un grupo de Whatsapp los tres”, reconoció (Foto: Instagram)
“Tenemos un grupo de Whatsapp los tres”, reconoció (Foto: Instagram)

• El grupo con Neymar y Suárez: "Seguimos hablando con Neymar, es un fenómeno. Incluso tenemos un grupo los tres: Luis, él y yo. Se llama algo de Sudamericanos, sudacas, algo así… No hablamos mucho de la Copa América porque se dio justo que estos últimos diez días para nosotros fueron terribles".

“Hablaba con él y me decía ‘no me va a llevar’ y yo le decía que esté tranquilo”, afirmó (Foto: AP)
“Hablaba con él y me decía ‘no me va a llevar’ y yo le decía que esté tranquilo”, afirmó (Foto: AP)

• El miedo de Agüero de no ser citado para la Copa América: "El Kun está feliz de venir a la Selección. Estuvo un tiempo sin venir y lo sufría. Hablaba en un tiempo con él y me decía 'no me va a llevar'. Yo le decía que tranquilo, todavía falta, estás haciendo un año impresionante, ganando todo en el City, siendo clave en todos los partidos. Al final terminó entrando y está feliz de estar acá porque le encanta venir para Argentina. Generalmente en la Selección al Kun le tocó estar en el banco. Jugó en la época de los dos juntos con el Pipa. 'Menos mal que soy tu amigo porque no juego', me comentaba. Es fácil ser compañero de cuarto con él porque son muchos años, nos conocemos de memoria".

• La derrota ante Chile en la primera final de Copa América: "Después de ese partido nos cayeron de todos lados. Nos empezaron a tratar de fracasados, que no ganábamos las finales. Lo que conseguíamos no valía para nada si no ganábamos la Copa. Y a partir de ahí fue una atrás de otra. Era un poco insoportable eso".

“Después de la primera final con Chile nos cayeron de todos lados”, subrayó (AP)
“Después de la primera final con Chile nos cayeron de todos lados”, subrayó (AP)

• El error en el recambio de Argentina: "La verdad que por ahí se debió ir mechando y no hacer un cambio tan brusco. Sostener la base e ir cambiando gente. Ese es el error que se tuvo. No cambiar de una y que vengan 22 ó 23 nuevos; es lo que nos tocó pasar".

• Las críticas: "Se buscaba cualquier cosa. Por ejemplo que fuimos a Córdoba y la gente se enojó porque no salimos a saludar, pero no estaban las condiciones dadas para salir a saludar. Por nosotros y ellos, no daba la seguridad. A veces se piden cosas que no se pueden hacer. Obviamente nos gustaría a nosotros atender a toda la gente, pero a veces no se puede por seguridad de todos. Había muchos chicos, una valla, la gente empujando, gritando…".

• El sueño cuando empezó a jugar: "Siempre soñé con ser futbolista, llegar a primera división. Siempre digo que estaba en Newell's e iba a ver los partidos a la cancha y mi sueño era jugar en el Coloso, estar adentro y vivir eso. La vida me llevó para otro lado, pero mi sueño siempre fue ser jugador profesional. Lo que vino superó totalmente todo".

• El retorno a Newell's: "Mi sueño era jugar en primera en el fútbol argentino y en Newell's porque era donde jugaba, del club que soy hincha y del que veía los partidos. Pero no sé qué puede llegar a pasar. Es algo que tengo pendiente pero no sé si realmente se va a dar o no. Hay muchas cosas en el medio para tomar la decisión. No es sólo 'me voy a jugar a Newell's para cumplir mi sueño'; tengo una familia, dependo de mis hijos. Thiago tiene un grupo de amigos espectacular que no me gustaría romper eso tampoco. A veces le tiramos jodiendo 'nos vamos para Argentina' y dice no, de acá no me voy".

“Fue un encuentro muy lindo, esperado por los dos lados”, señaló sobre el diálogo con Menotti
“Fue un encuentro muy lindo, esperado por los dos lados”, señaló sobre el diálogo con Menotti

La charla con Menotti: "Fue un encuentro lindo y esperado por los dos lados creo. Había hablado con mucha gente que había hablado con él, que había tenido reuniones. Fue cortito, llegaba yo justo de viaje. Estuvimos 5 ó 10 minutos porque me cambié y salí a entrenar. No tuvimos mucha conversación, pero lo poquito que pudimos hablar, que fue de fútbol, te das cuenta que es una persona especial".

• El capitán de un nuevo proceso: "Soy uno más dentro del grupo y lo dijimos desde que yo llegué y también lo dijo el técnico. Vengo a lo mismo de ellos, aportar lo mío, ayudar. Quiero, como ellos, poder conseguir cosas importantes con la Selección. Estoy para eso, soy uno más del grupo".

• Cristiano Ronaldo: "Era lindo tenerlo en la Liga, hacía más fuerte al Madrid. Dije que obviamente el Madrid lo iba a sentir que se fuera. Un poco se enojaron por lo que dije pero era una realidad. Lo extraña toda la liga porque que estén todos los buenos hace más importante a la competición. Nosotros no nos conocemos; nos cruzamos en partidos o premios y siempre hay buena onda. La competencia nos hizo bien a los dos, continuamente queríamos superarnos".

• Su futuro fuera del fútbol: "En principio no voy a ser técnico, no me veo. Después andá a saber. Quizás me pica y me largo. Pero si llego a hacerlo me gustaría que sea con chicos, juveniles, formaciones. Eso sí me gustaría. Pero técnico profesional o de primera división no me veo".

“A Estudiantes le ganamos de pedo”, contó (Foto: AFP)
“A Estudiantes le ganamos de pedo”, contó (Foto: AFP)

• La final con Estudiantes del 2009 y por qué gritó el gol: "Ganamos de pedo ese partido. Empató Pedro en el minuto 90, pero no pudimos entrar nunca. Estudiantes hizo un partido impresionante. Se hablaba que les íbamos a hacer tres y no les creamos una ocasión. Nos reíamos de ese partido con Sabella. Estuvimos así de perder. Por eso el desahogo en ese momento del festejo"..

• La relación con Maradona en el Mundial 2010: "Ahí empezaron un poco a pegarme y pegarnos. No lo disfruté tanto como fue con Alejandro (Sabella). Pero estar con Diego, como estaba él, que estaba muy bien de todo; de la cabeza, de ganas, de ilusión, cómo vivía los partidos, cómo los preparaba… Fue lindo por ese lado epro fue duro or cómo se daba los partidos".

Seguí leyendo:

"La vida íntima de Messi: su "adicción" a la Play, cómo sus hijos le hicieron cambiar la visión de las derrotas y la historia de amor con Antonela"

"Messi reveló detalles de sus pruebas para jugar en River y de la respuesta cuando pidió el pase en Newell's"

"Quiénes son los tres candidatos a reemplazar a Exequiel Palacios para la Copa América"

"Qué dorsal usará cada jugador de la Selección para la Copa América"

Últimas Noticias

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual y podría pedir su arresto
Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

El indicador que sondea el humor de las familias cada comienzo de mes volvió a mejorar de la mano de la situación personal. Cómo se movieron los otros componentes y a nivel regional
La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Este jueves se oficializó la designación del titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, como nuevo subsecretario de Economía Popular dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Antes había integrado al Movimiento Evita
En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei