Después de haber anunciado la lista de las 23 jugadores que viajarán a Francia para jugar el Mundial, el seleccionado femenino se despidió de Argentina con un triunfo amistoso ante Uruguay. En el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, el equipo que dirige Carlos Borrello ganó 3 a 1 con goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa, de penal; descontó Stefany Suárez.

La "Albiceleste" disputó su último encuentro antes del estreno mundialista, que será el próximo 10 de junio a las 13 (hora argentina) frente a Japón en el Parque de los Príncipes, la cancha del Paris Saint Germain.

El rival del equipo argentino fue Uruguay, que no logró la clasificación al Mundial. Al igual que ocurrió el 8 de noviembre del año pasado, en el partido de ida por el repechaje mundialista frente a Panamá (fue victoria 4-0 de la Selección) que se disputó en la cancha de Arsenal, una gran cantidad de público acompañó a las chicas argentinas. Como sucedió en aquella oportunidad, las entradas fueron gratuitas.

El último antecedente ante el equipo charrúa data de septiembre del año pasado: mientras esperaba el repechaje ante las panameñas, Argentina viajó a Montevideo para disputar dos partidos. ¿El resultado? Una victoria (3-1) y un empate (1-1) para la "Albiceleste".

Para el enfrentamiento de esta noche, la árbitro es Salomé Di Iorio, y está acompañada por María Eugenia Rocco (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Estela Álvarez De Olivera (cuarta árbitra).

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes se encuentra en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis. Fue construido en el año 2003 y tiene capacidad para más de 15 mil espectadores. Su nombre conmemora al delantero que comenzó su carrera en Huracán de San Luis, siendo uno de los deportistas destacados de la región.

Luego de estar ausente en Alemania 2011 y Canadá 2015, la Copa del Mundo Francia 2019 confirmará la vuelta de Argentina dentro de las mejores 24 selecciones del fútbol femenino. El conjunto nacional será parte del Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. Luego del debut ante el equipo asiático, cuatro días más tarde, el 14 de junio será el turno de verse las caras ante Inglaterra. El último encuentro de la zona será el 19, ante Escocia.

FORMACIONES

Argentina: Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette; Estafanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

Uruguay: Sofía Olivera; Carina Felipe, Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Antonella Ferradans, Stefany Suárez, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Naiara Ferrari, Carolina Birizamberri, Federica Silvera.

SEGUÍ LEYENDO: