El futuro de Marcelo Bielsa: de la foto que ilusiona a los hinchas del Leeds al poderoso equipo europeo que lo pretende

El "Loco" fue fotografiado y muchos hinchas del club inglés se imaginan tenerlo por más tiempo. Mientras tanto, hay varios clubes, uno de ellos un grande de Italia, que lo buscan

Compartir
Compartir articulo
“Bielsa salió a comprar un coche en Leeds. Una buena señal de que él piensa quedarse!”, escribió  el usuario de Twitter @LewisC1912
“Bielsa salió a comprar un coche en Leeds. Una buena señal de que él piensa quedarse!”, escribió  el usuario de Twitter @LewisC1912

Marcelo Bielsa no pudo cumplir el objetivo del ascenso a la Premier League con el Leeds United. Pese a redondear una gran temporada en el Championship, que lo tuvo durante muchas fechas en zona de ascenso directo, fue eliminado en las semifinales de los playoffs ante el Derby County.

Si bien aún tiene un año más de contrato (cuenta con una cláusula de renovación automática que la dirigencia puede ejecutarla), el futuro del "Loco" es una verdadera incógnita. Por tal motivo, el presidente Andrea Radrizzani aguarda un gesto del DT para llevarla a cabo.

En las últimas horas, el entrenador argentino dio una señal que ilusiona en grande al Leeds United. El DT fue fotografiado en una concesionaria por lo que muchos entendieron que si pretende adquirir un vehículo no tendría entre sus planes abandonar la ciudad de Yorkshire.

Marcelo Bielsa, quien no confirmó su continuidad en el Leeds United, es seguido por la Roma, Celta de Vigo y Girona (Reuters)
Marcelo Bielsa, quien no confirmó su continuidad en el Leeds United, es seguido por la Roma, Celta de Vigo y Girona (Reuters)

Mientras tanto, varios clubes europeos, uno de ellos un poderoso de Italia, ya pretenden contratarlo. El primer equipo cuyo nombre sorprendió a varios medios internacionales es la Roma. Bielsa ya dirigió el Calcio, aunque su paso fue breve: en 2016, estuvo apenas seis semanas como DT de la Lazio, el archirrival. El "Loco" renunció por la falta de refuerzos.

Otro de los clubes interesados es el Celta de Vigo. El DT argentino también tuvo un paso por el fútbol español, donde dirigió primero al Espanyol de Barcelona y luego al Athletic Bilbao. En el primer club también permaneció pocos meses (solo seis partidos oficiales), pero renunció para dirigir a la selección argentina. En tanto, en su paso por el elenco de Bilbao alcanzó dos finales: Europa League (cayó 3 a 0 contra el Atlético de Madrid) y Copa del Rey (perdió 3 a 0 ante el Barcelona).

Por último, trascendió que el Girona también pensó en el "Loco" Bielsa para sustituir a Eusebio, luego del anuncio de este lunes de que el entrenador español no continuará como técnico para la próxima temporada. El equipo español jugará en la segunda división luego de que se decretara el descenso el último sábado.

SEGUÍ LEYENDO: