El Leeds United de Bielsa cayó 4-2 con Derby County y se quedó sin chances de ascender a la Premier League

El equipo del entrenador argentino fue derrotado 4-2 como local por la revancha de las semifinales por el tercer ascenso ante Derby County

Compartir
Compartir articulo

Al Leeds United le alcanzaba con un empate para acceder a la final por el tercer ascenso a la Premier League pero cayó 4-2 con Derby County en condición de local y dilapidó su última chance.

La historia para el equipo de Marcelo Bielsa había arrancado bien por el tanto tempranero de Stuart Dallas, que dejaba el global 2-0 a favor (Leeds había ganado 1-0 la ida como visitante). Sin embargo, los horrores defensivos torcieron la historia.

El español Kiko Casilla tuvo una actuación para el olvido: la falta de comunicación con el capitán Liam Cooper provocó el gol del empate (Jack Marriot) cuando se moría la primera parte. Y a los 40 segundos del complemento, otra desatención descubrió a la última línea del elenco del Loco para el tanto de Mason Mount. Como no había gol diferencia de gol visitante en esta instancia, el 2-1 del Derby llevaba la serie al alargue, pero una infracción imperceptible -e ingenua- de Cooper benefició a la visita, que se puso 3-1 con el penal de Harry Wilson.

La gran figura del Leeds -y prácticamente el único destacado-, Dallas, marcó el 2-3 parcial tras una gran maniobra personal. El estadio Elland Road entró en ebullición con la conquista que volvía a llevar la serie a la prórroga. Sin embargo, la tonta expulsión del suizo Gaetano Berardi dejó con 10 al anfitrión. Y cuando quedaban solamente 5 minutos para el final, Marriot estampó su doblete ante un Casilla falto de reacción.

La desazón completa fue para Leeds United: se quedó sin ascenso tras pelear toda la temporada (Reuters/Jason Cairnduff)
La desazón completa fue para Leeds United: se quedó sin ascenso tras pelear toda la temporada (Reuters/Jason Cairnduff)

Así, los esfuerzos hechos a lo largo de toda la temporada por el Leeds quedaron sin coronación: el club no pudo retornar a la máxima divisional tras 14 años. Además, es la primera vez en la historia de los playoff que un equipo que gana el duelo de ida es eliminado.

Ayer el Aston Villa se clasificó al duelo definitorio por intermedio de los lanzamientos desde el punto de penal. Había triunfado 2-1 en la ida, pero perdió 1-0 ante el West Bromwich Albion y debió dirimir la clasificación desde los 12 pasos.

El choque que ascenderá al tercer equipo a la Premier League se llevará a cabo, a partido único, el lunes 27 de mayo en el estadio de Wembley en Londres.

Hasta el momento, Norwich City y Sheffield United lograron subir a la Premier League de manera directa luego de culminar en la primera y segunda colocación del torneo respectivamente. Los que descendieron de la Premier a la Championship son Cardiff, Fulham y Huddersfield.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La fanática argentina de Bielsa que "incentivó" al Leeds United con alfajores y fue adoptada por la hinchada"

"El espectacular recibimiento que el Leeds United prepara en honor a Bielsa para el último partido de local"