Qué dijo Marcelo Bielsa luego del duro golpe que provocó la eliminación del Leeds United

El técnico argentino puso en duda su continuidad en el equipo británico, tras no alcanzar el objetivo en los Playoffs de la segunda división de Inglaterra. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La ilusión de Marcelo Bielsa en el Leeds United llegó a su final cuando el equipo cayó por 4 a 2 en condición de local ante el Derby County. La pésima actuación de Kiko Casilla fue una de las razones de la eliminación del combinado del Loco en las semifinales de los Playoffs del Championship.

Sin posibilidades de lograr la tercera plaza a la Premier League, el entrenador rosarino puso en duda su continuidad en el cargo, tras el golpe sufrido en la segunda división británica. "No es una decisión que está sujeta a un resultado. Responder eso en este momento no es lo conveniente", deslizó el ex DT de la Argentina y Chile que participó de los mundiales de Asia en 2002 y Sudáfrica en 2010.

"De todas maneras, si el club me ofrece la continuidad, debería escuchar las condiciones y después responder", agregó Bielsa sin ignorar el dolor que comparte con sus dirigidos luego de la derrota: "Lo que los jugadores ofrecieron al club durante esta temporada se valorará con el tiempo. El hecho de que no pudiéramos alcanzar los objetivos a los que estábamos tan cerca nos deja una sensación de decepción, pero puede tener otra perspectiva al respecto, porque sería muy difícil ver a estos jugadores alcanzar éste mismo nivel en otra temporada".

En referencia al destino que le deparó el torneo reducido, el Loco manifestó que su equipo tuvo "muchas dificultades", durante todo el certamen. "Tuvimos las condiciones para terminar en el primer o segundo puesto de la tabla de posiciones y todas las condiciones para ser el mejor equipo en los Playoffs, pero no lo pudimos reflejar", argumentó.

Hasta el momento, Norwich City y Sheffield United lograron el ascenso a la Premier League de manera directa y la final de los Playoffs definirá el tercer equipo que llegue a la máxima categoría del fútbol inglés. Por su parte, ,los que descendieron de la Premier League a la Championship son Cardiff, Fulham y Huddersfield.

Más sobre este tema