Fernando Batista piensa en Matías Caruzzo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Crédito: Prensa AFA)
Fernando Batista piensa en Matías Caruzzo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Crédito: Prensa AFA)

A tres meses para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto), Fernando Batista, director técnico de la selección argentina Sub 20, empieza a delinear dentro de su cabeza el plantel Sub 23 (tiene la posibilidad de incluir 3 futbolistas mayores) que irá en búsqueda de la gloria.

Esta competencia le servirá al Bocha como una especie de banco de prueba para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 de Colombia, que se llevará a cabo del 15 de enero al 2 de febrero del 2020, y brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En diálogo con TyC Sports, el entrenador adelantó que ya tenía el "sí" de los tres elegidos para viajar al Panamericano; pero luego en Radio La Red confirmó a Matías Caruzzo, marcador central de Rosario Central, como uno de los convocados.

Matías Caruzzo jugó de manera oficial con la selección argentina en la derrota por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz en 2017 (Reuters)
Matías Caruzzo jugó de manera oficial con la selección argentina en la derrota por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz en 2017 (Reuters)

"Hablé con Matías Caruzzo. Le encantó la idea. Es un gran jugador y referente. Lo conozco de chico y sé lo que transmite y enseña, en todo sentido. Está en actividad. Lo hablé y le encantó la idea", reconoció el estratega que viene de obtener el pasaje al Mundial Sub 20 de Polonia.

En la entrevista también mencionó a Javier Pinola y Leonardo Ponzio, pero debido a que River disputará la Copa Libertadores el próximo semestre quedarían fuera de la nómina. Un caso similiar fue el de Licha López, quien prefirió no perderse ninguno de sus últimos partidos en Racing. El DT también destacó a Germán Conti (ex Colón actualmente en Benfica) y Franco Zuculini (River).

"Pienso en referentes en sus clubes, personas que guían a los chicos. Quiero llevar referentes, también hablé con Scaloni, por si le quiere dar la oportunidad a alguien que no irá a la Copa América", concluyó.

La última participación de Matías Caruzzo en la Selección fue en la derrota por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz, cuando Eduardo Bauza dispuso que ingrese a los 30 minutos del partido para reemplazar al lesionado Ramiro Funes Mori. Antes había disputado cinco amistosos de la mano de Diego Armando Maradona entre 2009 y 2010 (Haití, Jamaica, Costa Rica, Ghana y Panamá).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: