Boca sufrió un duro golpe en su tercer partido en el Grupo G de la Copa Libertadores: cayó 3-0 ante Atlético Paranaense en Brasil y corre el riesgo de quedar tercero en la zona, si es que mañana Deportes Tolima vence a Jorge Wilstermann. El elenco de Gustavo Alfaro, que apenas acumulaba una derrota en el año (1-2 frente a Atlético Tucumán por la Superliga), sufrió ante un equipo que le propuso un juego simple, dinámico, y aprovechó las grietas que el "Xeneize" ofreció en el retroceso.

Inmediatamente, en las redes sociales comenzaron a brotar los memes para burlarse del tropiezo del conjunto de la ribera, que hasta el golpe en Brasil acumulaba nueve victorias en 13 partidos. Uno de los principales apuntados fue el entrenador Alfaro, quien venía siendo muy elogiado por la solidez que venía mostrando el equipo, e incluso habían empezado a surgir algunas comparaciones con la impronta que Carlos Bianchi le había dado a Boca en su era dorada.

"Lechuga" había definido a su equipo como un "Falcon sprint", porque "Tiene buenas butacas y buen motor, solo hay que afinarlo un poco y acelerarlo a fondo". Y las bromas apelaron a su comparación para ilustrar lo acontecido en la derrota contra Paranaense. Además, hubo alguna comparación con Guillermo Barros Schelotto, su antecesor, que luego de la final de la Libertadores 2018 ante River se marchó a Los Ángeles Galaxy, de la MLS.

Julio Buffarini también fue blanco de las cargadas. El lateral cordobés había ensayado una rabona frente a San Lorenzo, cuando su equipo ganaba 3-0, lo que generó una enorme controversia y agresiones por parte de sus adversarios. También ensayó el lujo en el 3-0 contra Deportes Tolima. Y en las redes comenzaron a "preguntarse" por qué no había intentado la rabona luego del tercer gol del conjunto brasileño.

Por último, Carlos Tevez también fue carne de algunos memes, por su decepcionante actuación. Hubo quienes se preguntaron por qué volvió a ganarle la pulseada a Mauro Zárate, un hombre desequilibrante, que ingresó recién a 14 minutos del final, con el resultado 0-2.

SEGUÍ LEYENDO: