Angelici no vio con buenos ojos la posible figura de Riquelme como dirigente de Boca (@La12tuittera)
Angelici no vio con buenos ojos la posible figura de Riquelme como dirigente de Boca (@La12tuittera)

A más de cuatro años de su último partido oficial como jugador, Juan Román Riquelme aún no definió qué hacer en su nueva etapa, aunque hace tiempo se rumorea que su intención es ser dirigente de Boca.

Esta tarde, el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, se refirió al posible desembarco del ídolo en la política del club. "No sé qué va a hacer. Él fue a ver a varios cuerpos técnicos y direcciones deportivas, también siempre le interesó el club. En el caso que él decida ser dirigente político, será el socio el que tendrá la última palabra. Tiene una inteligencia nata para ver el fútbol. Creo que sería un gran director deportivo y un muy buen técnico", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo, no fue igual de benévolo al imaginarlo dentro de la dirigencia: "No sé si pueda ser dirigente, porque te tenés que preparar para eso. Boca tiene un presupuesto de 2800 millones y los clubes de fútbol si no estás encima de la caja es muy fácil cerrar en negativo. Si te sobrepasa la pasión en las contrataciones, también cerrás en negativo. Tenés que ir buscando un equilibrio que lleva años de experiencia", lanzó.

El mes pasado, Mario Pergolini afirmó que se presentará junto a Jorge Amor Ameal en las próximas elecciones en el club de la Ribera pero que le dejaría su puesto de la formula en caso de que el Torero quiera involucrarse en lo institucional.

Además, otro de los temas abordados por el presidente, que finalizará su mandato en diciembre y no podrá ir en busca de un nuevo ciclo debido a los dictado por el estatuto, fue el del partido de homenaje a Román.

"Tengo entendido, aunque hace varios meses que no hablo con Román, que él contrató una empresa para hacer varios partidos de despedida. Un o va a ser en la Bombonera y el otro va a ser en una provincia del Interior. No tengo duda que va a llenar a cualquier lugar que vaya porque es el gran ídolo de los últimos 30 o 40 años del club", explicó.

Seguí leyendo: