La Roma, tras los pasos de Darío Benedetto: qué dijo Angelici acerca de la posible venta del delantero

Según medios italianos, Benedetto es pretendido por la Roma para el próximo mercado de pases (Foto: REUTERS)
Según medios italianos, Benedetto es pretendido por la Roma para el próximo mercado de pases (Foto: REUTERS)

El presente futbolístico de Boca parece haber dejado atrás ese trago amargo que fue el perder la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en Madrid. En 2019, el equipo de Gustavo Alfaro sobresale por sus buenos resultados y una de sus figuras es el delantero Darío Benedetto, que nuevamente tiene a un grande de Europa tras sus pasos.

Según el medio italiano Corriere dello Sport, el goleador argentino estaría en carpeta de la Roma de Italia ante la inminente salida de Edin Dzeko -ya tiene ofertas del Inter, West Ham y Everton-. El diario también informó que el director deportivos del club capitalino se reunió con Nicolás Burdisso para preguntar por el Pipa y que el jugador Diego Perotti ayudaría para que la transacción se efectuara.

Ante este rumor, el que se habló al respecto fue el presidente de la institución, Daniel Angelici. "Lo tengo hablado con Pipa. Con esta mejora en el contrato y el reconocimiento por sus goles y por el tiempo que lleva en el club, mínimamente se va a quedar hasta fin de año, que es cuando finalizo mi mandato. Él está muy contento acá y, por más que llegue una propuesta ahora, se queda hasta fin de año", aseguró el mandatario en diálogo con radio La Red. El Tano finalizará su gestión en diciembre y no se volverá a presentar en las elecciones del club de la Ribera

Angelici aseguró que el “Pipa” se quedará hasta fin de año en la institución (Foto: Nicolás Aboaf)
Angelici aseguró que el “Pipa” se quedará hasta fin de año en la institución (Foto: Nicolás Aboaf)

De esta manera, Angelici aseguró la presencia del futbolista 28 años hasta fin de año, pero dejó abierta la posibilidad de que emigre el próximo año.

Benedetto arribó al cuadro azul y oro a mediados del 2016, cuando en Boca decidieron pagarle al América de México la suma de 6 millones de dólares, de los que el propio Pipa aportó un millón para que se concretara la operación y así llegar al club del que es hincha.

Desde su llegada lleva 67 presencias con la camiseta de Boca y 47 goles convertidos. Además, se coronó bicampeón de la Superliga. Su nivel mostrado en el Xeneize lo llevó a ser llamado por Jorge Sampaoli a la Selección, pero una rotura de ligamentos lo marginó de la lista para el Mundial de Rusia.

Ya repuesto de la lesión, recuperó su nivel en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro y volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para la última gira de la Albiceleste, en la que ingresó unos minutos en la derrota frente a Venezuela.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS