El debate por la ausencia de Messi

La Selección que conduce Lionel Scaloni se prepara, sin Lionel Messi, para su segundo amistoso de 2019: se probará como visitante ante Marruecos. El astro rosarino, de 31 años, fue liberado de sus obligaciones por la "reagudización de dolor pubiano bilateral"; en parte, también, para no entrar en conflicto con el Barcelona, que el sábado tiene un compromiso importante ante el Espanyol, en el clásico de la ciudad.

El delantero regresó al combinado nacional en la caída 3-1 ante Venezuela en Madrid, luego de una "pausa" con la Albiceleste tras la decepción en el Mundial de Rusia. En el programa 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports, el panel debatía la ausencia de Messi en el amistoso de este martes en Tánger. "Ruggeri no se hubiese ido", azuzó el Chavo Fucks, mientras que Raúl Cascini se opuso a su postura. "Aggiornate, atrasás 40 años. ¿Por qué no hablamos de táctica? ¿De cómo jugó el equipo?", propuso el ex mediocampista de Boca, Independiente y  Estudiantes.

Fue ahí que intervino Oscar Ruggeri. Y, con respeto, sin dejar de valorar lo que representa Messi, avaló el pensamiento de Fucks y criticó a la Pulga. "Yo me hubiese quedado con el equipo, aunque se case alguien o tenga el cumpleaños de 15 de mi hija. Es el mejor de todos, fue el mejor del equipo en el último partido, pero siempre tiene que estar. Principalmente cuando se pierde de esta manera, porque sabe que va a haber críticas", subrayó.

El Cabezón, campeón con la Selección en el Mundial de México 1986 y las Copas América de 1991 y 1993, apeló a una experiencia personal para justificar su punto. "El líder tiene que estar, es el capitán. No estoy de acuerdo con eso. Después hablamos de lo futbolístico, del esquema… Yo pedía por favor para que me llamen. Me fui de un club, rescindí contrato porque me llamaban de la Selección. Les di la mano y le dije a Nancy (su esposa), 'nos vamos, hacemos las valijas'. Yo lo sentía así", relató.

También apuntó contra los manejos a nivel Selección, con César Luis Menotti a la cabeza. "Se están haciendo las cosas todas mal. Me hubiese gustado que hablara con nosotros el director de Selecciones, o el mánager; porque es verso, le pusieron director de Selecciones porque mánager había", señaló, deslizando que su nombramiento fue un movimiento para desplazar a Jorge Burruchaga, mánager hasta hace una semana, cuando renunció a su cargo con la intención de volver a la dirección técnica.

"Me encantaría hablar con Menotti, porque es el responsable máximo en este momento y creo que merezco hablar con él. Yo lo respeto porque con él cambió el fútbol argentino, pero tengo un montón de preguntas y no encuentro respuestas", concluyó Ruggeri.

SEGUÍ LEYENDO: