Lionel Messi, seguido de cerca por Jérôme Boateng, Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels y Philipp Lahm (NA)
Lionel Messi, seguido de cerca por Jérôme Boateng, Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels y Philipp Lahm (NA)

Lo sucedido en la final de Brasil 2014 ante Alemania difícilmente será olvidado por el plantel de futbolista comandados por Alejandro Sabella. El conjunto nacional sucumbió por 1 a 0 ante los de Joachim Low debido a un tanto de Mario Gotze en tiempo suplementario. Sin embargo, algunos de los sobrevivientes tendrán una especie de "revancha".

La cuenta de Twitter de la Die Mannschaft (como es conocido en Alemania el conjunto bávaro) anunció que el 9 de octubre, en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, enfrentará nuevamente a la Albiceleste. El horario de inicio del partido está previsto para las 16.45.

Este compromiso será luego de la disputa de la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio), certamen en el que los de Lionel Scaloni compartirán zona Colombia, Paraguay y Qatar, flamante campeón de Asia.

Como antesala al torneo continental, Argentina disputará dos amistosos: el 22 de marzo chocará ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano (la casa del Atlético Madrid) y el 26 se medirá ante Marruecos en el Stade Prince Moulay Abdallah.

Vale destacar que el partido ante Alemania podría llegar a ser con nuevo entrenador, debido a que Lionel Scaloni fue confirmado por Claudio Chiqui Tapia hasta la disputa de la Copa América. Lo que suceda en Brasil marcará si continúa al frente del equipo.

Este choque no será el primero entre ambos tras la mencionada final disputada en Maracaná. Dos meses después, en el estreno de Gerardo Tata Martino como entrenador, Argentina se impuso por 4 a 2 gracias a los tantos del Kun Agüero, Erik Lamela, Fede Fernández y Ángel Di María. André Schürle y Mario Gotze marcaron para los europeos.

Los últimos antecedentes ante la Selección alemana:

Amistoso: Alemania 2-4 Argentina (3/9/2014, en Düsseldorf)
Mundial Brasil 2014: Alemania 1-0 Argentina (13/7/2014, en Río de Janeiro)
Amistoso: Alemania 1-3 Argentina (15/08/2012, en Frankfurt)
Mundial Sudáfrica 2010: Alemania 4-0 Argentina (3/7/2010, en Ciudad del Cabo)
Amistoso: Alemania 0-1 Argentina (3/3/2010, en Munich)
Mundial Alemania 2006: Alemania 1 (4)-(2) 1 Argentina (30/6/2006, en Berlín)