A los 49 años, Redondo reveló que desea convertirse en entrenador (Foto: EFE)
A los 49 años, Redondo reveló que desea convertirse en entrenador (Foto: EFE)

En el marco del nombramiento de Fernando Redondo como nuevo embajador de La Liga de España, donde se inició con la camiseta del Tenerife y luego brilló en Real Madrid, el ex futbolista analizó analizó el recambio que vive la Selección argentina, reconoció sus ganas de iniciar una carrera como entrenador y se refirió al clásico de España que se vivirá el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Uno de los temas en los que ahondó el ex mediocampista de Argentinos Juniors y Milan de Italia fue la posible vuelta de Lionel Messi al combinado nacional en la Fecha FIFA de marzo.

"Todos esperamos al mejor Messi en todos los partidos y que él solo gane un Mundial, pero eso es muy difícil. Las críticas, los que estamos en el fútbol, sabemos que siempre van a estar. Pueden parecer injustas o desmedidas, pero hay que darle la relevancia que merece. Sinceramente, es difícil que salga otro jugador así. Tuvimos la suerte de tener a Maradona, ahora a Messi. Hay que disfrutarlo al máximo", le respondió El Príncipe a Infobae. Luego, agregó: "En un proceso serio, normal, la inclusión de Messi, en una estructura sólida, es un aporte grandísimo. Es un jugador desequilibrante. Tengo muchas esperanzas en ese aspecto".

La renovación de la Selección argentina:

"Estoy contento por la vuelta de Menotti, es una persona idónea. Ahora hay un proceso de recambio, con jóvenes, pero que tienen experiencia. Estoy esperanzado con que la Selección termine este proceso con un tan esperado éxito".

"No es un tema menor llegar a una final del Mundial, es un torneo que muchas veces no lo gana el mejor. La diferencia estuvo por menos de un metro, circunstancias, que eso también es la magia del fútbol, no son matemáticas. Todos sabemos por lo que pasó Argentina, con cambios de entrenadores y demás; pero, si todas estas cosas están bien, los éxitos llegan. Tenemos lo más importante, que es la materia prima".

"Siguen saliendo jugadores con talento, algunos muy jóvenes que me gustan, como (Thiago) Almada, de Vélez, por citarte uno".

Su anhelo de iniciar una carrera como entrenador:

"Nunca estuve cerca de asumir algún cargo en la Selección. Sí tengo ganas de comenzar como entrenador".

"Tomaré la decisión dependiendo del proyecto. No importa el lugar, me importa más el proyecto".

“Estoy contento por la vuelta de Menotti a la Selección”, señaló (Foto: EFE)
“Estoy contento por la vuelta de Menotti a la Selección”, señaló (Foto: EFE)

Santiago Solari como entrenador del Real Madrid:

"Santiago lo está haciendo bien. No fue fácil, nunca es fácil asumir como entrenador del Real Madrid. Él lo hizo tras un mal comienzo de Liga y luego de ganar tres Champions. Poco a poco el equipo se fue recomponiendo. Ahora estamos a pasos de una final de Copa del Rey, de un partido que lo puede meter de lleno en La Liga y un buen inicio de Champions. En Real Madrid hay que ganar siempre, pero aunque uno gane no siempre alcanza y se quiere más".

"Los Madrid-Barcelona son especiales. Ellos tienen una ventaja considerable, pero tienen la posibilidad de acercarse y tener un final de liga totalmente abierto. Será un partido atractivo. Hay jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden definir el partido".

La gestión de Diego Simeone en Atlético Madrid:

"Es muy destacable lo del Cholo, sobretodo porque ha mantenido esa mentalidad del equipo a lo largo de los años. Se mantuvo en la pelea con Barcelona y Real Madrid. Está bien en la Champions, jugó dos finales hace poco. Es muy destacable su labor, y con diferentes jugadores. Destaco su poder de convencimiento. Le saca lo máximo a los jugadores".

SEGUÍ LEYENDO: