(Reuters)
(Reuters)

El Leed United de Marcelo Bielsa perdió como visitante 1-0 ante el Queens Park Rangers, elenco que acumulaba cinco derrotas consecutivas (entre campeonato y FA Cup) y que se encuentra en el puesto 17 del Championship. Fue en un duelo postergado de la fecha 33 y el único gol del partido lo marcó Luke Anthony Freeman.

(@LUFC)
(@LUFC)

De esta manera, con 34 fechas disputadas de 46, el equipo del "Loco" perdió el liderazgo en el torneo de segunda división de Inglaterra, que brinda un ascenso directo a la Premier League. La tabla lo tiene al Norwich City como líder con 66 puntos, seguido por el Sheffield United y el Leeds United, ambos con 64 unidades pero con peor diferencia de gol para el cuadro del argentino.

El Championship otorga tres ascensos, en donde los primeros dos de la tabla suben de forma directa mientras que el tercer boleto se dirime en los playoffs, que se juegan entre los equipos que finalicen entre el tercer y el sexto puesto de la general. Este viernes, el Leeds United tendrá revancha cuando enfrente en una verdadera final al West Bromwich Albion, que se encuentra cuarto en la tabla.

El enojo de Bielsa con los periodistas luego de la derrota del Leeds United ante el QPR

Contrariado por el resultado, y sobre todo por las "preguntas que tienen respuestas" y que son "sin fundamentos", Marcelo Bielsa tuvo un ida y vuelta caliente con los periodistas en la rueda de prensa. El "Loco" reaccionó primero ante la consulta acerca de si esta derrota era "frustrante" para él. "Es una pregunta con respuesta. La respuesta está contenida en la pregunta. Sí, fue frustrante", arremetió.

Sin embargo, el DT argentino perdió aún más los estribos cuando un corresponsal le preguntó si el traspié se debió a la "falta de energía" del equipo. "Es una pregunta sin fundamento. Usted no sabe lo que pregunta, este equipo tiene problemas, y tiene muchos problemas, pero si un problema no tiene, es su falta de energía. Nos sobra energía", disparó.

Fue una jornada difícil de principio a fin para Marcelo Bielsa, quien tuvo que sufrir que se viralizara una imagen suya devastadora. El fotógrafo que tomó la foto se llama Bruce Rollinson y la compartió en su cuenta de Twitter (@brucerollinson).

En la imagen se lo ve al DT semi sentado, en cuclillas apoyado contra la pared y totalmente abatido por la derrota de su equipo en un momento clave del campeonato.

SEGUÍ LEYENDO: