"Emiliano Sala, rezamos por vos". Los futbolistas de River mostraron este mensaje en una bandera que fue exhibida segundos antes del inicio del encuentro ante Unión, por el juego pendiente de la fecha 12 de la Superliga.

La pequeña avioneta en la que viajaba el goleador argentino desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó en el aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Tras dos días de búsqueda, la Policía de Guernsey todavía no logró desentrañar qué sucedió con la aeronave tripulada por el piloto Dave Ibbotson que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff. El propio delantero expresó su desconfianza respecto del transporte en un audio que les envió a sus amigos.

"Estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff (…). Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo", señaló en la comunicación.

(REUTERS)
(REUTERS)

"1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto".

"2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto".

"3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo".

"4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar".

Este miércoles ya se han suspendido los trabajos, debido a la casi nula visibilidad que hay por la noche en el Canal de la Mancha. Además, se informó que "la decisión sobre recomenzar (la búsqueda) se tomará temprano en la mañana".

SEGUÍ LEYENDO: