La trastienda del vuelo: por qué Emiliano Sala decidió viajar en el Piper PA-46 Malibu

Uno de los interrogantes gira alrededor de la elección de la aeronave para trasladarse rumbo a Cardiff, luego de que desde el club negaran la organización. Quién es el supuesto dueño del avión y qué papel tuvo en el pase

Compartir
Compartir articulo
El Piper Malibu, el modelo de avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff
El Piper Malibu, el modelo de avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff

La pequeña avioneta privada de pasajeros Piper PA-46 Malibu en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura.

Estos son algunos de los pocos datos certeros que se conocen sobre lo sucedido durante el vuelo que tiene en vilo al mundo del fútbol. Uno de los grandes interrogantes que se plantean es quién fue el encargado de planificar el viaje rumbo a Cardiff desde Nantes.

La madre del delantero, Mercedes, en una entrevista expresó: "El avión es del Cardiff, del presidente".

Ante la repercusión que tomaron estas palabras, fue el propio Mehmet Dalman quien desligó al club galés. "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo, porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City".

Emiliano Sala tuvo un gran inicio de temporada en Nantes (EFE)
Emiliano Sala tuvo un gran inicio de temporada en Nantes (EFE)

Según pudo confirmar Infobae mediante una comunicación telefónica con una de las piezas claves dentro de la transferencia del futbolista Emiliano Sala, efectivamente se negó a tomar un vuelo de línea y fue el encargado de contratar la aeronave (la misma que lo trasladó a Nantes desde Gales).

La intención del deportista era la de regresar para despedirse del plantel del Nantes y llegar a tiempo para presentarse en su primera práctica en Cardiff. Por tal razón desistió del ofrecimiento que le hizo el club de la Premier League.

El oriundo de Progreso llegó al aeropuerto de Nantes-Atlantique en el auto de su ex compañero de equipo Nicolás Pallois, quien se disculpó y prefirió no dar declaraciones al ser consultado.

Algunos jugadores del Nantes declararon en las últimas horas que en la ida hubo "muchas turbulencias, por lo que Emiliano estaba preocupado por su seguridad", algo que también quedó demostrado tras la viralización de un audio que el jugador le envió a un grupo de amigos.

En las últimas horas surgió el nombre del empresario Willie McKay como el dueño del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB). La misma fuente consultada le confirmó a Infobae que este representante británico, que tiene sede de su negocio en Mónaco, recibió una comisión por participar de la operación, pero no pudo asegurar que fuera el propietario de la aeronave.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES.