Dave Ibbotson, el piloto que comandaba la nave (Grimsby Live)
Dave Ibbotson, el piloto que comandaba la nave (Grimsby Live)

Los encargados de investigar la desaparición del avión Piper PA-46-310P Malibu develaron uno de los misterios en torno a lo ocurrido con el vuelo que trasladaba al delantero Emiliano Sala: David Ibbotson fue el hombre que piloteaba la aeronave monomotor de la que hasta el momento no hay novedades.

La Policía de Guernsey informó por intermedio de sus redes sociales el nombre quien comandaba la nave privada que trasladaba al goleador desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique hacia Cardiff el pasado lunes.

"El capitán del puerto David Barker dice: 'Puedo confirmar el nombre del piloto, es David Ibbotson'", aseguraron.

El posteo de la Policía que confirmó la identidad del piloto
El posteo de la Policía que confirmó la identidad del piloto

El misterio en torno al resto de los integrantes del vuelo se mantuvo durante casi 48 horas, ya que en un principio no se informó cuántas personas estaban arriba de la nave y luego se generó una incertidumbre en torno a la identidad del piloto. Esta publicación deja en claro que sólo Emiliano Sala y David Ibbotson estaban en el vuelo rumbo a Cardiff.

Ibbotsson, procedente del condado de Lincolnshire, fue definido por gente de su círculo cercano como un "piloto privado experimentado". Según informó el Grimsby Telegraph, la familia prefirió evitar las declaraciones a la prensa: "No queremos hacer un comentario".

Este hombre de 60 años fue quien mantuvo la última comunicación con la Air Traffic Control en Jersey cerca de las 20.30 (GMT) del lunes. Allí, con el avión a 2.300 pies de altura, había pedido permiso para realizar un aterrizaje.

Sala se trasladaba a Cardiff para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo
Sala se trasladaba a Cardiff para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo

La búsqueda lleva casi 48 horas desde el último contacto con la aeronave monomotor con capacidad para seis personas. El radar mostró su imagen por última vez cerca del faro de Casquet y desde allí no hubo más datos al respecto.

Los investigadores rastrillaron más de 1400 millas cuadradas durante los últimos días pero no han tenido indicios de lo sucedido. Durante esta jornada plantearon cuatro hipótesis posibles en torno al hecho.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: