River acordó la incorporación de Matías Suárez: los números de la operación

El cordobés, de 30 años, viajará entre mañana y pasado a Buenos Aires para realizarse la revisión médica. Llega para reforzar el ataque del "Millonario", que perdió a Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora

Compartir
Compartir articulo
Matías Suárez se suma a River
Matías Suárez se suma a River

River pisó el acelerador por Matías Suárez. Realizó una oferta formal para incorporar al delantero de Belgrano de Córdoba, el refuerzo que tanto anhela Marcelo Gallardo en el actual mercado de pases, al punto que se comunicó telefónicamente con él hace unos días para "endulzarle los oídos". Y parece que lo consiguió: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y entre mañana y el miércoles viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.

El Millonario abonará alrededor de 3.5 millones de dólares por la ficha del atacante oriundo de La Falda, de 30 años, que pertenece en un 50% al Pirata y en un 50% al propio futbolista. Firmaría un vínculo por tres años.

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia en el partido postergado de la octava fecha de la Superliga, el entrenador del conjunto de Núñez reconoció el interés por el futbolista, destacó sus condiciones y señaló: "Yo ya hice mi parte, hablé con el jugador y consulté sus ganas y si lo entusiasma venir, ahora la otra la tienen que acordar los clubes".

Gallardo espera poder contar con el delantero (Foto Baires)
Gallardo espera poder contar con el delantero (Foto Baires)

Aunque en un principio hubo algunos cortocircuitos entre las dirigencias de ambos clubes y hasta Racing se metió en la pelea, el diálogo tuvo éxito en las últimas horas. Suárez jugó durante ocho años en el Anderlecht de Bélgica, donde consiguió ocho títulos, hasta 2016, cuando decidió regresar al club que lo catapultó al fútbol de élite: Belgrano.

Hay un dato que marcó la temperatura de la negociación: Suárez estaba convocado para el clásico que Belgrano disputará este lunes ante Talleres, pero luego el entrenador Diego Osella, ante la coyuntura, decidió desafectarlo.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Hasta el momento, el único refuerzo de River es el defensor central paraguayo Robert "El Sicario" Rojas, quien ya se encuentra a las órdenes de Gallardo y que suplirá la baja de un símbolo como Jonatan Maidana, que se fue al Toluca de México.

La urgencia del "Muñeco" pasaba por contar con un jugador en el ataque, ante la ida de Gonzalo "Pity" Martínez al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos y el retiro de Rodrigo Mora. Todos los cañones apuntaron a Suárez, quien en las próximas horas ya comenzará a lucir la Banda.

SEGUÍ LEYENDO: