Restan solo detalles, pero en las próximas horas Jonatan Maidana se convertirá en nuevo jugador del Toluca de México, que ya lo anunció como refuerzo. Así se cerrará un exitoso ciclo de casi nueve años en River, período en el cual el defensor cosechó 11 títulos con la camiseta del "Millonario".

"Cuesta después de tanto tiempo, uno está muy cómodo en un plantel sano y humilde que viene de conseguir cosas importantes, pero internamente sentía que era el momento. Se dio esta oportunidad en el momento justo, cuando uno está vigente y con ganas. Ojalá pueda afrontar este desafió de la mejor manera", expresó el defensor minutos antes del encuentro del "Millonario" ante Defensa y Justicia.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Con la presencia de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, entre otros dirigentes, "Jony", recibió una plaqueta y un cuadro con su imagen y las dos Copas Libertadores conquistadas en el club. Entre lágrimas, se llevó una gran ovación del Monumental.

"Es una experiencia nueva. El cambio de aire le viene bien al club y en lo personal, también. Tengo el desafío de seguir ganando cosas.  Acá estábamos acostumbrados a las presiones y a pelear por cosas. La idea es llevar esa experiencia allá y esperar que nos vaya bien", confesó antes del encuentro.

Maidana, que también valoró a compañeros como Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta, aseguró: "No me reprocho nada, nunca me guardé nada. Son casi nueve años en un fútbol de alto nivel. Uno puede jugar bien o mal, pero la exigencia es la máxima. Haber jugado tanto tiempo es un logro importante. Ojalá me pueda llevar esta experiencia para lo nuevo que llega ahora".

Sobre el homenaje, agregó: "Es algo increíble. La gente acá es exigente y no cualquiera se gana un mimo de esos. No me alcanzan las palabras para agradecer la confianza que me dieron todos estos años. Si me toca partir, llevaré a River en una parte de mi corazón, sin dudas".

SEGUÍ LEYENDO: