La AFA anunció que se está trabajando en la implementación del VAR en los campeonatos del fútbol argentino. El objetivo es que los árbitros del ámbito local puedan contar con la asistencia de la tecnología para fundamentar sus actuaciones.

"En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", anunció la entidad de la calle Viamonte a través de un mensaje en Twitter junto a una foto del presidente Claudio "Chiqui" Tapia y Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros.

Luego, el propio Tapia explicó en su cuenta personal: "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

El anuncio confirma un proyecto que se viene barajando hace ya algunos meses y que encuentra en Tapia y a Beligoy a dos de sus máximos impulsores.

Por el momento, no se dio más precisiones respecto de cómo ni cuando se implementaría el VAR, aunque se descarta que, en un principio, sería solo en partidos de la Superliga.

"Lo que se está realizando es el desembarco del proceso que termina con la inclusión del VAR en Argentina. Es un proceso muy largo de capacitación, no es de un día para el otro", explicó Beligoy en diálogo con "La Oral Deportiva" por Radio Rivadavia.

El ex árbitro precisó que la puesta en uso del sistema implica "cuatro etapa de tres a cuatro meses cada una" y que todo se hace bajo la coordinación de la FIFA, que supervisa el proceso completo.

"Está pensado primero para la Superliga, después veremos si lo implementamos para otros torneos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: