Eduardo Coudet insistió por el arribo de Darío Cvitanich (NA)
Eduardo Coudet insistió por el arribo de Darío Cvitanich (NA)

Cuando faltan 10 jornadas para la finalización de la Superliga, Racing mira a todos desde arriba con 30 unidades, seis más que Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor. Sin embargo, en Avellaneda no se confían e intentan dar el golpe en este mercado de pases.

Ante la baja de Gustavo Bou (rescindió su contrato y tras no arreglar con el León de México volvería a Tijuana), Eduardo Coudet le solicitó a la dirigencia el arribo de un delantero de jerarquía para acompañar a Lisandro López (el máximo artillero del torneo) en la ofensiva.

Cuando todo hacía indicar que Santiago Morro García abandonaría Godoy Cruz para vestir la camiseta celeste y blanca, esta novela dio un giro inesperado. En la Academia no gustaron las idas y vueltas que se generaron desde el entorno del punta uruguayo cuando parecía que estaba todo acordado (la operación rondaría los 3 millones de dólares) y aceleraron por el principal deseo del Chacho: Darío Cvitanich.

Darío Cvitanich es uno de los máximos ídolos de Banfield (Fotobaires)
Darío Cvitanich es uno de los máximos ídolos de Banfield (Fotobaires)

El referente de Banfield, que supo ser campeón en Boca y a quien Marcelo Gallardo lo tuvo en la mira para River en varios mercados de pases, podría arribar a Avellaneda a préstamo por 18 meses. Una de las claves de su salida sería la deuda que tiene el Taladro con el futbolista.

De esta forma, Cvita, de 34 años, vestiría una séptima camiseta en su carrera: antes tuvo dos ciclos en Banfield y el mencionado en el Xeneize. En el exterior jugó en Ajax de Holanda, Pachuca de México, Niza de Francia y Miami FC de Estados Unidos.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES