La crítica de Pelé a Lionel Messi, al que ubicó por debajo de Diego Maradona

El brasileño aseguró estar muy por encima de la figura de Messi como futbolista. Y además ponderó a Diego pese a su rivalidad histórica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pelé es uno de los históricos futbolistas que necesitan alimentar su ego constantemente. No hay premios, goles ni títulos conseguidos por Lionel Messi que lo hagan tambalear en el pedestal, según su visión.

Cuando le mencionaron que Andrés Iniesta y Xavi Hernández afirmaron que la Pulga era el mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño contestó: "Está bien, es cuestión de gustos. Pero ¿cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene una habilidad y no cabecea bien? Para comparar a alguno con Pelé, tiene que patear bien con izquierda, con derecha y hacer goles de cabeza".

Después de esa sentencia, agregó: "Para mí Maradona fue uno de los mejores que hubo. Me van a preguntar si fue mejor que Messi y sí, lo fue. Mucho mejor". O Rei no se olvidó de mencionar al alemán Franz Beckenbauer y al holandés Johan Cruyff como otros "excelentes jugadores" que dio el fútbol mundial.

infobae

Durante el último sorteo del Mundial de Rusia (diciembre de 2017), el astro del fútbol internacional estuvo presente y compartió un momento con Maradona. En una nota concedida a Folha de Sao Paulo, en la que también habló de su vida personal y estado de salud, reveló que su relación "está perfecta" y agradeció a Dios por "la impresionante cantidad de ex jugadores, jugadores actuales y otros que aparecen que me respetan y mandan saludos".

Muchos comparan al francés Kylian Mbappé con Edson Arantes do Nascimento en sus inicios como profesional. Pelé admitió el parecido aunque aclaró: "En Europa todos hablan más de Mbappé pero creo que Neymar es mejor jugador que él".

En Qatar 2022 se cumplirán 20 años sin que Brasil levante la Copa. Su reflexión al respecto fue la siguiente: "No hay dudas de que otras selecciones mejorar. Aprendieron de nosotros. Sin dudas seguimos siendo el mejor del fútbol porque la preocupación de jugar contra Brasil es la misma para los demás. Brasil tiene una base que todos respetan. No tiene que desperdiciar eso".

SEGUÍ LEYENDO

Pelé contó que Diego Maradona le hizo una escena de "celos" porque elogió a Messi

La espectacular subasta de camisetas míticas de Diego Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane y otras figuras

Diego Maradona, investigado en México por el escándalo en la final entre Dorados y Atlético San Luis