Leonardo Ponzio deberá ir a juicio oral en septiembre de 2019 en España
Leonardo Ponzio deberá ir a juicio oral en septiembre de 2019 en España

La definición de la Copa Libertadores cuenta con todos los elementos para una ficción. El desconcierto generalizado sobre la sede elegida, el pedido de Boca de ganar el título en los escritorios, los hechos de violencia registrados en el Monumental y la resolución de llevar el duelo al estadio del Real Madrid conforman un episodio dramático que podría representarse en la pantalla grande.

En las últimas horas, Leonardo Ponzio se convirtió en uno de los protagonistas estelares de la novela por su pasado en el Zaragoza. Según publicó el diario Marca de España, el volante del Millonario podría tener inconvenientes legales cuando ingrese a la capital ibérica por estar involucrado en una causa referente al supuesto arreglo de partidos cuando el jugador se encontraba en el equipo de Aragón.

El encuentro por el que es investigado el capitán del elenco de Núñez se remite al que disputaron Zaragoza y Levante en la temporada 2010/11 de La Liga, correspondiente a la última fecha de la competición.

En aquella oportunidad, una decena de jugadores del Zaragoza recibieron unos 120.000 euros días antes del partido disputado en mayo de 2011. Como ninguno de los protagonistas pudo justificar los misteriosos ingresos, el hecho avanzó de modo tal que en febrero se anunció que todos los implicados irán a juicio oral, en septiembre de 2019.

La Audiencia Provincial de Valencia, ciudad en la que se disputó el polémico cotejo que concluyó con victoria del Zaragoza por 2 a 1 dictaminó para Ponzio dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva.

Lo que los abogados de River buscan corroborar es que la situación del mediocampista no impida que pueda entrar a España, ya que según las fuentes de la fiscalía, los implicados estarían inhabilitados de realizar actividades profesionales en el país europeo por al menos seis años.

Seguí leyendo