Cómo se repartirán las entradas para la Superfinal en el Santiago Bernabéu

Tras hacerse oficial el anuncio de que el Real Madrid albergará la superfinal, miles de fanáticos se preguntan como hacer para asistir al duelo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters-infobae)
(Reuters-infobae)

En la capital española están trabajando a contrarreloj para tener todo listo de cara al 9 de diciembre, fecha en la que el Santiago Bernabéu albergará el partido de vuelta de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate.

Tras hacerse oficial el anuncio del nuevo destino, este viernes se esta llevando a cabo una nueva reunión entre la Conmebol, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid para ultimar detalles, entre ellos esta presente el tema "entradas".

El recinto de primer nivel que posee el cuadro Merengue cuenta con capacidad para 81 mil espectadores. Después de confirmarse que el estadio albergará a hinchas de los dos clubes, miles de fanáticos comenzaron a averiguar cómo hacer para presenciar tamaño evento.

(AP)
(AP)

LA DISTRIBUCIÓN DE LAS ENTRADAS

Cada club recibirá 5 mil entradas. 20 mil serán destinadas para los argentinos residentes en el país europeo, cifra que se estima que podría asistir al Bernabéu por ambos bandos. El mayor porcentaje de la venta de tickets, 40 mil unidades, saldrá al mercado este domingo a través de internet y quedarán 6 mil de protocolo.

En principio, las personas que acudieron al Monumental tendrían la prioridad para adquirir alguno de esos 5 mil tickets y, según detalló el portal español ABC, de agotarse ese número de localidades "la cifra para el conjunto franjirrojo puede superar esa cantidad".

Además se acordó la disposición de los hinchas dentro del estadio. Mientras que Boca Juniors se ubicará en el fondo sur, River Plate lo hará en el fondo norte. Para dividir ambos sectores se utilizará un espacio en medio en el que podría haber 10 mil hinchas de un público, en teoría, neutral.

(Nicolás Aboaf) No habrá final de Copa Libertadores en el monumental
(Nicolás Aboaf) No habrá final de Copa Libertadores en el monumental

En cuanto a lo que respecta a materia de seguridad se destinarán cinco mil personas distribuidas entre el Santiago Bernabéu y sus alrededores, las cuales formarán tres anillos de control y vigilancia privada dentro del recinto. Cerca de 350 individuos estarán a cargo de los dispositivos de enfermería y ambulancias.

Según informó "Cuatro", habrá un "despliegue de seguridad sin precedentes para que los "barras bravas" que consigan llegar a España no ingresen al estadio, ya que la primera medida fue que éstos tengan prohibido el desplazamiento vía aérea desde Argentina.

"Trataremos de actuar con la mayor velocidad", aseguró el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, cuya idea, junto con la de la Conmebol, es anunciar oficialmente éste viernes cómo será el proceso de venta de las entradas.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: