Facundo Díaz Acosta ganó la semifinal de tenis y le aseguró una nueva medalla a Argentina

El tenista de 17 años venció al búlgaro Adrian Andreev en dos sets y clasificó a la final del torneo. Mañana buscará otra medalla dorada para el país ante el francés Gaston

Compartir
Compartir articulo
Facundo Díaz Acosta venció a Andreev y se clasificó a la final del singles masculino
Facundo Díaz Acosta venció a Andreev y se clasificó a la final del singles masculino

Argentina se aseguró una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la brillante actuación del tenista Facundo Díaz Acosta: venció al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 para sacar el boleto a la definición del singles masculino.

El deportista nacional de 17 años ya tiene confirmada al menos la medalla plateada, aunque el sábado intentará alzar la de oro ante el francés Hugo Gaston, quien se impuso sobre el brasileño Gilbert Soares Klier Junior (6-4 y 6-1), verdugo del favorito local Sebastián Báez.

Díaz Acosta está ubicado 13° en el ranking junior del tenis mundial, mientras que el europeo está rankeado en la cuarta colocación detrás del taiwanés Chun Hsin Tseng (1°), Báez (2°) y el norteamericano Sebastián Korda (3°).

Díaz Acosta jugará la semifinal del dobles masculino con Báez (@AAT)
Díaz Acosta jugará la semifinal del dobles masculino con Báez (@AAT)

Mañana también buscará acercarse a una nueva medalla dorada: disputará la semifinal del dobles masculino junto con Báez ante la pareja de República Checa compuesta por Ondrej Styler y Dalibor Svrcina.

Cabe destacar que esta jornada se cerrará con la presentación de los argentinos Báez y María Lourdes Carlé representando al país en el dobles mixto: jugarán en segunda ronda contra los franceses Gaston y Clara Burel.

Seguí leyendo:

"Nalbandian lo aconseja, se inspira en Nadal y hoy le ganó al N°1 del mundo: Facundo Díaz Acosta, la esperanza argentina en tenis"

"Argentina sumó la segunda medalla de oro: Iriartes y Roth salieron primeros en ciclismo"

"Argentina sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Firmapaz se llevó el bronce en tiro"