Argentina sumó la segunda medalla de oro: Iriartes y Roth salieron primeros en ciclismo

Los jóvenes de 17 años finalizaron primeros en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos mujeres y le dieron a la delegación local un nuevo premio

Compartir
Compartir articulo
Iñaki y Agustina celebraron la segunda medalla de oro para Argentina (Prensa COA)
Iñaki y Agustina celebraron la segunda medalla de oro para Argentina (Prensa COA)

La delegación argentina acumuló un nuevo galardón en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la gran actuación en ciclismo BMX de Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes finalizaron en la primera colocación de la prueba mixta.

La joven de 17 años finalizó segunda en la sesión femenina detrás de la alemana Lara Lessmann y fue clave para el posicionamiento del equipo mixto nacional. Luego, el muchacho fueguino, que también tiene 17 años, quedó primero en su competencia.

Los muchachos subieron a lo más alto del podio en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos y le dieron al país la séptima presea. El primer puesto lo compartieron con la pareja alemana compuesta por Lessmann y Evan Brandes.

Roth recibió 74.00 como mejor puntaje en su segunda pasada (72.33 en la primera) e Iriartes firmó una gran tarjeta en su segunda carrera con 83.33 y superó los 81.00 que había alcanzado en la primera.

Hasta el momento, los deportistas argentinos suman con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe destacar que dos medallas de bronce y una de plata se ganaron en equipos mixtos de gimnasia y tiro.

El próximo sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso.

Seguí leyendo:

"Argentina sumó su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Firmapaz se llevó el bronce en tiro"

"María Sol Ordas ganó la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud"

"Segunda medalla argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Delfina Pignatiello se quedó con la plateada en natación"

"Felipe Modarelli y Tomás Herrera iniciaron la cosecha de medallas de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud"