Sebastián Báez, número 2 del mundo, quedó eliminado en cuartos de final (@AAT)
Sebastián Báez, número 2 del mundo, quedó eliminado en cuartos de final (@AAT)

Una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires se desarrolló en la jornada del miércoles dentro del Buenos Aires Lawn Tennis: el argentino Sebastián Báez quedó eliminado en cuartos de final del certamen.

El actual número 2 del mundo en juveniles cayó ante el brasileño Gilbert Soares Klier Junior por un doble 6-4 y no tendrá la chance de pelear por una medalla en la categoría individuales masculinos.

Báez, de 17 años, era uno de los grandes candidatos en la delegación nacional para conseguir una presea olímpica.

La contracara se dio con la victoria de Facundo Díaz Acosta sobre el número 1 del mundo en juniors, el taiwanés Tseng Chun-Hsin. El joven argentino de 17 años, ubicado en el puesto 13 del ranking juvenil, se impuso por 6-2 y 6-4.

Díaz Acosta ahora espera por un rival que saldrá del duelo entre el búlgaro Adrian Andreev y el rumano Filip Cristian Jianu. De todos modos, ya se aseguró la chance pelear al menos por la medalla de bronce si cae en semifinales.

Lourdes Carlé buscará llegar a la final del dobles femenino (@AAT)
Lourdes Carlé buscará llegar a la final del dobles femenino (@AAT)

En el turno de la tarde, el dúo compuesto por Díaz Acosta y Báez se impusieron en el dobles masculino ante el chino Tao Mu y el japonés Naoki Tajima: ganaron por 6-0 y 6-1 para sacar el boleto a semifinales, asegurándose al menos la disputa de la medalla de bronce.

A las 14:30, la joven María Lourdes Carlé peleará por ingresar a la final del dobles femenino junto con su compañera colombiana Maria Osorio Serrano.

Mañana, Lourdes Carlé y Báez intentarán arribar a los cuartos de final del dobles mixto cuando se enfrenten con los franceses Clara Burel y Hugo Gaston.

Seguí leyendo: