Nalbandian lo aconseja, se inspira en Nadal y hoy le ganó al N°1 del mundo: Facundo Díaz Acosta, la esperanza argentina en tenis

El joven de Martínez cosechó una victoria notable ante Chun Hsin Tseng, de China Taipéi. El 6-2 y 6-4 a su favor le permitió llegar a las semifinales del singles masculino

Compartir
Compartir articulo
Facundo Díaz Acosta se sacó selfies con los hinchas después del triunfo ante el número 1 del mundo (Foto: Nicolás Quercia de Cinco Anillos)
Facundo Díaz Acosta se sacó selfies con los hinchas después del triunfo ante el número 1 del mundo (Foto: Nicolás Quercia de Cinco Anillos)

El futuro del tenis argentino tiene nombre y apellido: Facundo Díaz Acosta. El joven de 17 años dio una muestra en el Lawn Tennis Club de que tiene pasta para llegar al primer plano internacional.

Con un juego extraordinario y contundente, el argentino se impuso por 6-2 y 6-4 ante Chun Hsin Tseng, número 1 del mundo. "No sé si fue el partido perfecto, pero hice un buen tenis. Fue un gran planteo que se dio muy bien", le dijo a Infobae después del batacazo que le permitió clasificarse a las semifinales del singles masculino.

"Me sentí muy sólido desde el principio hasta el final. Respeté el plan de juego que tenía y por suerte se dio el resultado", continuó Díaz Acosta con la felicidad que le provocó el encuentro.

El chico de Martínez es un candidato serio al podio
El chico de Martínez es un candidato serio al podio

Con perfil bajo, mirada concentrada y los pies sobre la tierra, el bonaerense supo capitalizar los beneficios de contar con los consejos de David Nalbandian. El cordobés "es un referente" y su experiencia le aporta mucho a sus días en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Es increíble que él y Gaby Sabatini estén con nosotros. Es una motivación adicional. A mí me ayudó bastante para seguir enfocado en los puntos y no distraerme con el entorno, porque no estamos acostumbrados a jugar con tanta gente", explicó en el diálogo que mantuvo con Infobae.

Otra muestra que confirma el potencial de Díaz Acosta fue la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, en el palco de la Cancha 1 para seguir las acciones de la promesa nacional. Sin embargo, el chico de 17 años estaba tan metido en el partido que no tuvo la oportunidad de saludar al directivo: "No lo vi, estaba en la mía pensando en el punto a punto del partido. Creo que lo peor que podemos hacer es mirar para afuera, porque en una distracción se te pueden ir 2 ó 3 games y el set".

infobae

El chico de Martínez juega y declara como un profesional. Es otra de las grandes apuestas que le pueden dar frutos a la Argentina y su preparación también se basa en la admiración hacia Rafael Nadal, la estrella española que anima el tenis mundial. "Me encanta mirar a Rafa. No sé si tengo su estilo, pero es zurdo y trata de manejar los puntos con la derecha, que es en lo que yo estoy trabajando. La intensidad, su concentración y su forma de juego son los puntos que más admiro de él", detalló Facu.

Su camino en el singles masculino continuará en las semifinales del certamen, lo que indica que tiene dos posibilidades de lograr una presea para la delegación albiceleste. De todos modos, el brillo del premio no encandila su metodología de trabajo. "Me voy a enfocar como si fuera un partido más, porque si pienso en la medalla puede llegar a ser contraproducente", reconoció. De todos modos, también es consciente de que la meta está cada vez más cerca: "Siempre el objetivo es llegar a lo más alto, pero no hay que pensar tanto en eso porque puede ser peor. Hay que ir partido a partido sin importar de qué instancia se trate".  

Seguí leyendo