"Sueño con jugar una final ante River, aunque si perdés te tenés que ir del país": las explosivas frases de Mauro Zárate

El delantero dijo además que el "Millonario" está mejor que Boca, habló de su pelea con Edwin Cardona y la disputa por la titularidad con Carlos Tevez. También se metió en la polémica por el planchazo de Javier Pinola sobre Martín Benítez

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Si bien Boca y River aún deben superar la instancia de semifinales frente a Palmeiras y Gremio, respectivamente, son muchos los que ya se imaginan un Superclásico en la final de la Copa Libertadores. Mauro Zárate fue consultado al respecto y no dudó: "Sueño todos los días con jugar una final ante River, aunque si perdés te tenés que ir del país". Además, el atacante "xeneize" reconoció que "River está mejor que Boca".

El ex futbolista de Vélez también habló de su pelea en la cancha con Edwin Cardona, de la disputa con Carlos Tevez por la titularidad y opinó del polémico planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez, en la revancha entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores. A continuación, las frases más destacadas en diálogo con Fox Sports Radio.

"Salir segundo en Boca no alcanza. Quiero jugar la final con River, pero sería una locura"

"Sería un sueño jugar una final con River y yo la quiero, a pesar de que si perdés te tenés que ir del país. Sería una locura, pero lo quiero, ni lo dudo. Es terrible porque va a quedar para toda la vida".

"El momento da para decir que River es más que Boca. Viene en levantada y nosotros estamos ahí, a veces bien y otras mal. No demostramos en el juego los campeonatos que ganaron los chicos. En este momento creo que River está un poco mejor, con más confianza y eso se ve en los jugadores siempre haciendo alguna de más. Están tranquilos y con confianza. Todo eso te da para decir que están mejor".

"El que pierde una final entre Boca y River se tiene que ir del país. Me la jugué y el barba me va a dar una mano"

"¿Otra actitud contra River? Son partidos, se dio así y justo esos dos juegos importantes (por la Copa) no se pudo ganar, pero siempre en el fútbol hay revancha. Tenemos una semifinal importantísima y ojalá tengamos una final soñada por todos contra River. Yo lo sueño todos los días".

"La patada de Pinola fue penal y expulsión. Fue muy exagerada la pierna alta y el contacto. Hubo todo eso, creo que lo podría haber evitado. A veces los defensores, y aclaro que no tengo problemas con Javier (Pinola) quieren demostrar eso, que son malos y dan una patada o dejan la pierna. Si le sacaban la roja se hubiera querido matar".

"Con Cardona está todo bien. Me expuse de una manera que no es correcta. La competencia es buena"

"Con Gimnasia (que lo eliminó en la eliminación de la Copa Argentina) fue un golpe durísimo. Estábamos con ganas de ganar la Copa y de tener revancha contra River. No la tuvimos, nos quedamos afuera y ya no la podemos ganar. El partido (siguiente) con Colón era un final. No fue fácil porque todo en Boca se magnifica".

"Con Cardona (con quien se peleó en el Superclásico) está todo bien. Son calenturas de momento. Hubiera sido mejor arreglarlo puertas adentro, como dijo Maradona. Me expuse de una manera que no es la correcta, pero ya está, ya pasó y es fútbol".

"Sueño todos los días con una final con River. Son partidos, no puedo hablar de carácter, siempre hay revancha. El momento da para decir que River es más que Boca"

"La competencia en Boca es buena. Disfruto mucho de estar acá, es una experiencia hermosa y única. El reclamo de los jugadores lo asumo y siempre está ese riesgo. Siempre va a haber algún delantero que se pueda molestar. Uno mira al piso cuando la perdés, porque guandop gambeteás siempre levanto la cabeza y todo el tiempo estoy mirando si hay alguien mejor ubicado la paso".

"Con Pratto podría entenderme, viví su mejor momento en Vélez".

"Con Pratto podría entenderme, viví su mejor momento"

"DISFRUTO MUCHO DE ESTAR EN BOCA, ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA Y ÚNICA"

"Salir segundo en Boca no alcanza. Los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores (Boca, River, Palmeiras y Gremio) son candidatos, quedaron los que tenían que quedar".

"Me la jugué y el 'barba' me va a dar una mano (para ganar la Copa). Me tengo mucha fe, mucha".

SEGUÍ LEYENDO: