Fue el "Ginóbili" de su ciudad y campeón en taekwondo: el lado oculto de Carlos Lampe, el nuevo arquero de Boca

El guardameta boliviano firmó contrato con el "Xeneize" y se presentó con una frase que enamoró a los hinchas. La historia del arquero que firmó por tres meses, pero prometió no venir de paseo al país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Lampe se transformó en refuerzo de Boca para disputar la instancia final de Copa Libertadores. La lesión de Esteban Andrada, quien se fracturó la mandíbula en la ida ante Cruzeiro y no regresará al menos hasta una hipotética final, provocó que la dirigencia piense rápidamente en su reemplazante, ya que detrás de Agustín Rossi hay dos arqueros juveniles que aún no debutaron en el primer equipo.

De esta manera, de cara a las semifinales ante Palmeiras, los dirigentes definieron la contratación del guardameta boliviano, procedente de Huachipato de Chile y con presente en su Selección.

"Si Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones que hay en Bolivia", fue su frase de presentación que enamoró a los hinchas. "Siento mucha felicidad. Llegar a Boca no es fácil. Pero más contento voy a estar si logro quedarme. Eso tengo que ganármelo desde el primer momento. Por ahora, vengo por tres meses, pero no vengo de paseo", agregó en la conferencia de prensa.

A partir de su llegada a Boca, distintas historias personales y familiares comenzaron a conocerse. Como el caso de la hermana de Carlos Lampe, Claudia, ex basquetbolista y modelo y "culpable" de que le griten "cuñado" en los estadios de Chile. O bien, su madre quien también representó a la selección de Bolivia en vóley.

Claudia Lampe, la hermana modelo del arquero de Boca
Claudia Lampe, la hermana modelo del arquero de Boca

SEGUÍ LEYENDO: 

Sin embargo, lo que sorprendió fue el lado oculto de Carlos Lampe, quien brilló como basquetbolista y taekwondista.

El día que Carlos Lampe enfrentó a Boca como basquetbolista (@MarianoGenisso)
El día que Carlos Lampe enfrentó a Boca como basquetbolista (@MarianoGenisso)

Como jugador de básquet, Carlos Lampe enfrentó a Boca por la Liga Sudamericana. Fue en el Real Santa Cruz donde el flamante arquero "xeneize" firmó planilla y jugó cuatro minutos, anotó un doble y tomó tres rebotes. Ese día, su equipo perdió ante el elenco argentino 124 a 59.

"Siempre he sobresalido en los deportes que practiqué. Me tocó jugar al básquet y fui galardonado. Fui premiado como el mejor jugador de mi ciudad. Jugué Sudamericanos con mi Selección, además de la Liga Sudamericana, que es como la Copa Libertadores. En Bolivia jugaba de pivote y en los Sudamericanos jugaba de alero. Tengo a varios como ídolo, uno de ellos es Ginóbili", describió Lampe en diálogo con ESPN.

infobae

El guardameta boliviano además fue campeón nacional en taekwondo. "La verdad es que era bueno", se definió. También contó que de joven quería ser centrodelantero, "tenía buen cabezazo y pateaba fuerte", pero que su papá no le veía futuro porque era muy grandote y pesado. "Por eso terminé siendo arquero", cerró.

infobae

SEGUÍ LEYENDO: