La irónica reacción de Maradona cuando le avisaron que estaba en la ciudad donde vive Codesal, el árbitro de la final de Italia 90

El "Diez" estuvo en Querétaro, donde Dorados cayó ante el local por la Copa de México. Y, al enterarse de que allí reside el juez de la polémica en aquel Argentina-Alemania, soltó una frase lapidaria

Compartir
Compartir articulo

"¿Sabía usted que esta es la tierra de Edgardo Codesal Méndez?".

La pregunta surgió en conferencia de prensa, durante la estadía de Diego Maradona en Querétaro, donde Dorados de Sinaloa cayó 2-0 ante el equipo local y quedó eliminado de la Copa de México. Codesal fue, ni más ni menos, el árbitro de la final del Mundial 90 entre Argentina y Alemania, en la que sancionó el polémico penal de Roberto Sensini a Rudi Völler que Andreas Brehme transformó en el único gol del encuentro y expulsó a Pedro Damián Monzón.

El juez uruguayo naturalizado mexicano siempre fue uno de los blancos predilectos del hoy director técnico, que lo señala como el culpable de que Argentina no haya logrado el bicampeonato. ¿Cómo reaccionó el Diez al conocer que estaba en el hogar del controvertido ex árbitro?

"¿Qué? ¿Acá hay mucho chorro?", le preguntó con ironía al periodista que le formuló la pregunta, mientras desde atrás se escuchaba a los encargados de prensa que intentaban cortar la rueda con un "gracias, buenas noches".

Sin embargo, Maradona insistió. "Hay mucho ladrón entonces acá…", soltó, con una media sonrisa. Y dio por cerrado su contacto con la prensa.

SEGUÍ LEYENDO: