Diego Armando Maradona afrontó su tercer encuentro al mando de los Dorados de Sinaloa en México. Esta vez, fue derrota y eliminación de la Copa MX. Por los octavos de final, cayó 2-1 ante el Querétaro y se despidió del torneo.

Camilo Da Silva Sanvezzo marcó los dos golazos de tiro libre, en apenas 20 minutos, para el elenco de la Primera División; Fernando Arce descontó a dos minutos para el final para el cuadro del ascenso dirigido por el astro argentino.

(AFP)
(AFP)

Maradona venía de tener un auspicioso debut en el ascenso mexicano con goleada sobre Cafetaleros de Tapachula. Sin embargo, cayeron en el siguiente juego, con escándalo incluido, frente a los Alebrijes en condición de visitante y se alejaron de la zona de playoff en busca del ascenso.

En esta oportunidad, el "Gran Pez", único representante del ascenso que se mantenía en carrera, no pudo ante los "Gallos Blancos" de Querétaro, que marcha octavo en las posiciones de la Liga MX.

Diego Armando Maradona sufre el partido ante Querétaro, por los octavos de final de la Copa MX (AFP)
Diego Armando Maradona sufre el partido ante Querétaro, por los octavos de final de la Copa MX (AFP)

Dorados de Sinaloa volvió a clasificarse a una Liguilla de la Copa MX tras cuatro años. La última vez había sido cuando alcanzó los cuartos de final en la edición 2014, donde cayó eliminado ante el Veracruz por penales.

El equipo de Maradona avanzó a octavos de la presente edición como uno de los mejores segundos en su zona con siete puntos (2 triunfos, un empate y una derrota). Por su parte, Querétaro alcanzó esta instancia como líder del Grupo 3 con nueve puntos (tres victorias y una derrota).

Fue la segunda vez que ambos equipos se enfrenten por la Copa. El único antecedente fue por la fase de grupos del Apertura 2016, con triunfos del Querétaro en la ida y en la vuelta.

SEGUÍ LEYENDO: