Con la presencia de Thomas Bach, Ushuaia tendrá el "relevo del fin del mundo" de la Antorcha Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Internacional viajará a la ciudad más austral del planeta para participar de la ceremonia que promueve los JJOO de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires 2018 marcará un hito histórico para el Movimiento Olímpico cuando el domingo 30 de septiembre su Tour de la Antorcha recorra las calles de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, será el invitado de honor al relevo, que también contará con la presencia del titular del Comité Organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, Gerardo Werthein.

El relevo marcará el punto más austral al que jamás haya llegado el "fuego sagrado", que desde que inició su recorrido por Argentina el 5 de agosto para promover los valores de respeto, amistad y excelencia ha atravesado más de 14.000 kilómetros.

Desde Ushuaia, la llama de Buenos Aires 2018 comenzará su regreso a Buenos Aires para la gran cita del 6 de octubre: la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna abierta a todo el público, fuera de los estadios y con el centro de una ciudad como telón de fondo.

Seguí leyendo