Ricardo Centurión (FOTOBAIRES)
Ricardo Centurión (FOTOBAIRES)

Un nuevo acto de indisciplina de Ricardo Centurión hizo estallar la interna en Racing. Víctor Blanco, presidente de la entidad, afirmó que la ausencia del futbolista desde el inicio en el encuentro frente a Atlético Tucumán fue "por haber tomado demasiado".

"Hay que ser responsable. Aparentemente, por la información que tengo, es por haber tomado demasiado. Es la realidad. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís igual", aseguró Blanco en declaraciones a Esto es Racing por Radio Cooperativa.

La explosiva declaración de Víctor Blanco

Minutos más tarde, fue el propio Ricardo Centurión quien tuvo declaraciones explosivas: "Me sorprendió lo que dijo. Habla de que me quiere cuidar y creo que primero tiene que hablar estos temas personales con uno y a solas, no salir y decirlo en público porque mi apellido enseguida toma repercusión. Creo que tiene que ser más cuidadoso con lo que dice".

En diálogo con Closs Continental, "Ricky" negó haber llegado a la práctica del sábado en mal estado y dijo que no entiende por qué "Chacho" Coudet lo sentó en el banco en el duelo del lunes frente a Atlético Tucumán. "Debe estar enojado por la botella que tiré el otro día (en el juego por la Copa Libertadores frente a River cuando fue reemplazado), pero no fue contra él tampoco".

"No me dio explicaciones (Coudet) y me enteré cuando dio la charla técnica antes de salir a la cancha. Me enojé pero para adentro, porque no verme en el once inicial me sorprendió", continuó el delantero.

Retomando las duras declaraciones de Víctor Blanco, quien habló de una "adicción", Centurión disparó: "Cando me lo cruce se lo voy a decir, ¿sanciones por qué? Y supongamos que habré tomado, ¿por qué me tiene que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro. Ese día no entrené por una molestia en el isquiotibial, estuve en kinesiología y después corrí como 5 km, que mire el gps".

Otras frases de Ricardo Centurión:

"Yo no lo vi el sábado a Víctor (Blanco). Entrené como dije. Alguien le habrá dicho eso. Yo no salí la noche anterior, me quedé en mi departamento y fui a entrenar como todos los días. Repito, él no me vio y no sé quién le habrá contado eso. Esas cosas me molestan, si juego mal y me sacan ya está, qué voy a decir; pero si me ven en mal estado tendría que decirlo un compañero y nadie habló".

"Me sorprende que salga desde adentro porque el presidente después dice que me quiere cuidar y no lo está haciendo. Me dolió las cosas que dijo y que no me las diga a mí. Yo ya soy grande, estaría bueno que me lo diga, no soy el pibe de la cantera, pero bueno si él se maneja así".

"Me molesta porque siempre que habla lo nombra a Brian Fernández, que no está mas. Siempre comparándome con Braian. Algunos se tienen que ocupar de hacer su trabajo y no decir las cosas que tiene que decir el DT que es quien está todos los días con nosotros. No hablé con Diego (Milito) tampoco, lo vi en Tucumán fue un hola y chau y no tuvimos posibilidad de hablar. No me dijo nada".

Ricardo Centurión y Eduardo “Chacho” Coudet (NA)
Ricardo Centurión y Eduardo “Chacho” Coudet (NA)

"A la larga o a la corta me voy a enterar (quién le dijo eso a Blanco), pero es feo, no nos cuidamos nosotros mismos. Obviamente es más fácil apuntarlo a Centurión. Otra vez pasará y ojalá estemos hablando la próxima que estoy en un buen nivel y rompiéndola de nuevo".

"Ahora voy a prestar más atención con quien comento las cosas. Soy un pibe que en el vestuario habla con todo el mundo y duele que salgan las cosas de ahí de lo que uno habla. Voy a averiguar de dónde salió esta barbaridad y se hablará porque siempre digo que hay un muy buen grupo y estas cosas le hacen mal".

"Aclaro que es totalmente mentira lo que se dice. Voy a hablar con mi representante y aclararemos el tema porque no es lindo que hablen así. Hace cinco minutos me mandó un mensaje mi vieja preguntándome qué me anda pasando y esto que el otro. Así se pone la familia. A mi vieja no la veo hace un montón obviamente que se preocupan. Tienen que tener un poco de cuidad de lo que dicen".

SEGUÍ LEYENDO: