Juan Martín del Potro decidió bajarse del torneo en Canadá por molestias en su muñeca
Juan Martín del Potro decidió bajarse del torneo en Canadá por molestias en su muñeca

Juan Martín del Potro anunció que finalmente no disputará el Masters 1000 de Toronto por un problema en la muñeca izquierda, la misma que debió operarse en tres oportunidades durante los últimos años.

El tandilense tenía programado hoy su partido por la segunda ronda de este certamen contra el holandés Robin Haase, pero algunas horas antes de salir a la cancha evalúo su mano izquierda y decidió darle descanso para evitar fatigarla.

"Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días. Gracias por el apoyo y nos vemos en Cincinnati", anunció desde sus cuentas en las redes sociales.

Según pudo confirmar Infobae, el tenista sintió dolencias y prefirió no exigir una zona que en el pasado tuvo afectada a punto tal que lo obligó a ingresar tres veces al quirófano. Sin embargo, se pondrá a punto para jugar la próxima semana en el Masters 1000 que se realizará en la ciudad de Estados Unidos.

Con respecto al ranking, el tenista de 29 años deberá esperar como primera medida que Grigor Dimitrov no conquiste el título para sostener su condición de número 4 del planeta.

Al mismo tiempo, tendrá chances de escalar hasta el número 3 del mundo por primera vez en su carrera sin siquiera jugar en Canadá: si el alemán Alexander Zverev no revalida el título que logró la temporada pasada y Dimitrov tampoco sale campeón, la "Torre" subirá al podio de la ATP.

Seguí leyendo: