Primera baja para el River de Gallardo: Marcelo Saracchi firmó su contrato con el Leipzig de Alemania

El lateral uruguayo fue presentado como refuerzo en el club alemán. A River le quedan cerca de diez millones de euros limpios por un jugador que había comprado hace nueve meses en menos de dos millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El lateral izquierdo jugó 30 partidos, metió un gol y ganó dos títulos en River (Getty)
El lateral izquierdo jugó 30 partidos, metió un gol y ganó dos títulos en River (Getty)

Es oficial. Marcelo Saracchi firmó contrato con el Leipzig de Alemania y dejó de ser jugador de River. El vínculo del lateral uruguayo con el club alemán será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2023. La transferencia se hizo a cambio de trece millones de euros, de los cuales se estima que al menos diez ingresarán limpios a las arcas del Millonario, hasta ayer dueño del 90% del pase. El porcentaje restante pertenecía al Danubio, club donde se formó futbolísticamente.

El jueves pasado el uruguayo había viajado hacia Alemania para sellar su incorporación al club que finalizó sexto en la tabla en la Bundesliga y que aseguró su acceso a la UEFA Europa League de la próxima temporada. La incorporación se dio luego de varias negociaciones: River rechazó el primer ofrecimiento, subió la propuesta y el Leipzig accedió a abonar una generosa suma de dinero.

En conferencia de prensa, Saracchi expresó sus primeras palabras como futbolista del Leipzig: "Me impresionó cómo un equipo tan joven causó sensación en una de las mejores ligas del mundo". Y se reconoció como un jugador al que le gusta el estilo de juego agresivo y ofensivo.

Saracchi se va de River luego de jugar treinta partidos, obtener dos títulos y marcar un gol en nueve meses. Había llegado para pelear un puesto con Milton Casco, pero con el correr de las fechas fue consolidándose como un lateral veloz, dinámico y con buena proyección hasta ser considerado titular indiscutible en el equipo de Marcelo Gallardo. River lo había comprado en 1,9 millones de dólares por el 90% del pase sobre el cierre de un mercado cargado de nombres rutilantes: Lux, Pinola, Scocco, Enzo Pérez, Borré y De la Cruz.

“Marcelo es rápido, joven, y nos ha impresionado la forma en que interpreta el papel de un defensor por izquierda. Su forma de pensar y su potencial se ajustan bien a nuestra filosofía de club”, dijo Ralf Rangnick, técnico del equipo alemán
“Marcelo es rápido, joven, y nos ha impresionado la forma en que interpreta el papel de un defensor por izquierda. Su forma de pensar y su potencial se ajustan bien a nuestra filosofía de club”, dijo Ralf Rangnick, técnico del equipo alemán

Ahora River deberá encontrar un reemplazante de Saracchi de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores, post Mundial. La primera opción es Lucas Olaza, lateral uruguayo que se desempeña en Talleres de Córdoba. El jugador también es pretendido por Boca, que ante la lesión de Frank Fabra debe cubrir la zona izquierda de su defensa.

Fabricio Angileri, de Godoy Cruz, es otra de las alternativas que contempla el club de Núñez. Por ahora los únicos laterales zurdos que quedan en el plantel son Casco y Nahuel Gallardo, hijo del DT y quien ya firmó su primer contrato profesional. Enzo Francescoli, manager millonario, dio su opinión por la despedida de Saracchi: "No por la salida de alguien hay que traer. Están Casco y Mayada que puede hacerlo de ese lado. Gallardo tiene en vista a jugadores jóvenes. Igual, no hay una necesidad como en el mercado anterior, con puestos vacíos. No lo veo como una gran necesidad. Hay que ver cómo se mueve el mercado".

Seguí leyendo:

¿Boca quiere un refuerzo apuntado por River? Los elegidos para reemplazar al lesionado Frank Fabra

El análisis de Francescoli sobre el cambio de paradigma en Uruguay: de la garra charrúa al jogo bonito

Boca cerró a su primer refuerzo: un delantero colombiano